catarro

  • 41Gripe — Este artículo trata sobre la enfermedad. Para la propagación mundial de 2009 2010 por H1N1, véase Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009 2010. Gripe …

    Wikipedia Español

  • 42José Isidro Osorio y Silva-Bazán — José Osorio y Silva Bazán Duque de Alburquerque y de Sesto Pepe Osorio en una fotografía de 1866. XVII Marqués de Alcañices …

    Wikipedia Español

  • 43Anexo:Episodios de KND: Los chicos del barrio — Esta es una lista de episodios de la serie animada KND: Los Chicos del Barrio, emitida por Cartoon Network. Contenido 1 Temporada 1 (2002 2003) 2 Temporada 2 (2003 2004) 3 Temporada 3 (2004) …

    Wikipedia Español

  • 44Anexo:Episodios de Yin Yang Yo! — Esta es una lista de episodios de la serie animada Yin Yang Yo! Contenido 1 Lista de Episodios 1.1 Primera Temporada 2006 2007 1.2 Segunda Temporada 2008 2009 2 Referenc …

    Wikipedia Español

  • 45Tratamientos alternativos usados para el resfriado común — Psicoterapia: las imágenes guiadas mediante relajación es una de las terapias de medicina complementaria y alternativa asociada con la esperanza de prevenir o aliviar los síntomas de los resfriados. Existen muchas plantas medicinales y otros… …

    Wikipedia Español

  • 46Vida de San Juan de la Cruz — San Juan de la Cruz, según un retrato anónimo del siglo XVII. La Vida de San Juan de la Cruz es una parte destacada de las materias sanjuanistas que, junto con el estudio de su doctrina mística, el análisis y disfrute de su poesía, la… …

    Wikipedia Español

  • 47Tos — (Del lat. tussis.) ► sustantivo femenino 1 FISIOLOGÍA Expulsión violenta y ruidosa del aire contenido en los pulmones como acto reflejo o voluntario: ■ el humo del tabaco le produjo tos. IRREG. plural toses FRASEOLOGÍA tos blanda o húmeda… …

    Enciclopedia Universal

  • 48Voz — (Del lat. vox, vocis.) ► sustantivo femenino 1 Sonido producido al vibrar las cuerdas vocales cuando se expulsa al aire de los pulmones y produce resonancia en determinada cavidad, en el hombre y en algunos animales. IRREG. plural voces 2… …

    Enciclopedia Universal

  • 49alivio — ► sustantivo masculino 1 Aligeramiento de una carga o peso. 2 Disminución de una molestia, pena o dolor: ■ le fue de mucho alivio el efecto de la morfina. SINÓNIMO desahogo descanso ANTÓNIMO agobio 3 Aceleración del paso al andar o del ritmo al… …

    Enciclopedia Universal

  • 50enganchar — ► verbo transitivo/ intransitivo/ pronominal 1 Sujetar una cosa con un gancho o un objeto similar o colgarla de él: ■ el jersey se enganchó en el picaporte. SINÓNIMO asir prender 2 Coger, agarrar, apresar a alguien: ■ la policía los persiguió por …

    Enciclopedia Universal