catecismo

  • 11Catecismo de Heidelberg — Saltar a navegación, búsqueda El Catecismo de Heidelberg fue escrito en 1563 por dos jóvenes teólogos: uno que había sido alumno de Juan Calvino, y el otro que lo fue de Felipe Melanchton, el teólogo de Lutero. Los nombres de los autores son… …

    Wikipedia Español

  • 12catecismo — Sinónimos: ■ doctrina, catequesis ■ rudimentos, abecé …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 13catecismo — m. Libro con la explicación de la doctrina cristiana, en forma de diálogo entre maestro y alumno …

    Diccionario Castellano

  • 14Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica — Saltar a navegación, búsqueda El Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica es una síntesis del Catecismo de la Iglesia Católica que había sido presentado en 1992. El Compendio fue presentado por Benedicto XVI el 28 de junio de 2005. Según él …

    Wikipedia Español

  • 15Compendio del Catecismo de la Iglesia católica — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. El Compendio del catecismo de la Iglesia católica es una síntesis del …

    Wikipedia Español

  • 16Nuevo Catecismo Católico — Datos generales Origen Donostia San Sebastián (País Vasco, España) Información artística Género(s) Punk R …

    Wikipedia Español

  • 17Siete virtudes (catecismo) — Cada una de las siete virtudes que forman parte del catecismo sirve para que el cristiano sepa cómo afrontar la tentación de cometer alguno de los siete pecados capitales, puesto que se contraponen a ellos y, por ello, sirven como modo de salvar… …

    Wikipedia Español

  • 18Diez Mandamientos en el Catolicismo Romano — Saltar a navegación, búsqueda Pintura de Rembrandt van Rijn (1659). Moisés mostrando y levantando la Tabla de las Leyes tras pasar cuarenta días y cuarenta noches en la cima del Monte Sinaí; esto lo hizo pues Yavé se lo pidió como una muestra de …

    Wikipedia Español

  • 19Moral sexual católica — La moral sexual católica, promulgada por la autoridad del Magisterio de la Iglesia Católica, se deriva de la ley natural, la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición. Como toda moral sexual, evalúa la bondad del comportamiento sexual y… …

    Wikipedia Español

  • 20Teología moral católica — Según la Iglesia católica, la teología moral es la parte de la Teología católica que se ocupa del estudio sistemático de los principios éticos de la doctrina sobrenatural revelada , aplicándolos a la vida cotidiana del católico y de la Iglesia.… …

    Wikipedia Español