catecismo

  • 111Bautistas Reformados — Saltar a navegación, búsqueda El nombre Bautistas Reformados no se refiere a una denominación cristiana distinta, sino que es una descripción de una tendencia teológica de algunas iglesias. No todas las iglesias que en doctrina son reformadas, se …

    Wikipedia Español

  • 112Bernadette Soubirous — Santa Nombre Maria Bernada (Bernadeta) Sobirós (original en occitano) Marie Bernard (Bernadette) Soubirous (en francés) María Bernard …

    Wikipedia Español

  • 113Capilla de Nuestra Señora de Chiquinquirá (La Ceja) — Saltar a navegación, búsqueda Capilla de Nuestra Señora de Chiquinquirá de La Ceja Fachada principal …

    Wikipedia Español

  • 114Carácter sacramental — Saltar a navegación, búsqueda Según las doctrinas de la Iglesia Católica, un carácter sacramental es una marca espiritual indeleble (el significado de la palabra carácter en latín) impresa por tres de los siete sacramentos: bautismo, confirmación …

    Wikipedia Español

  • 115Regionalismo Castellano-Leonés — Saltar a navegación, búsqueda Regionalismo Castellano Leonés (o Catecismo Regionalista Castellano Leonés) es un texto del regionalismo castellanoleonés, cuya autoría corresponde a F. Gómez Campos, pseudónimo de Eugenio Merino. Se publicó en… …

    Wikipedia Español

  • 116Catequesis — Saltar a navegación, búsqueda Para método de instrucción, véase catequesis (método). En la religión católica se denomina catequesis (del griego κατηχισμός, de κατηχεῖν instruir ) a la tradición del depósito de la fe a los nuevos miembros que se… …

    Wikipedia Español

  • 117Iglesia católica en Chile — Fotografía de Cuasimodo, una de las festividades católicas más típicas celebradas en Chile. La Iglesia católica está presente en Chile desde 1540, fecha en que se inició el descubrimiento y la conquista del territorio nacional por parte de las… …

    Wikipedia Español

  • 118Caza de brujas — Saltar a navegación, búsqueda Para la persecución de intelectuales y políticos en EE.UU. durante la década de 1950, véase Macarthismo. Hoja relatando la quema de una bruja que en 1531, con ayuda del Demonio, quemó la ciudad de Schiltach. L …

    Wikipedia Español

  • 119La Colonia (Chile) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Colonia. La Colonia es el nombre dado al periodo de la historia de Chile que comprende entre los años 1601 y 1810. Comenzó con el Desastre de Curalaba, según algunos… …

    Wikipedia Español

  • 120Chono — Chonos Reconstrucción de una dalca, embarcación que usaban los chonos. Población total extintos Idioma …

    Wikipedia Español