catecismo

  • 81Lorenzo Hervás y Panduro — El Abate Lorenzo Hervás y Panduro (1735 1809). Lorenzo García y Panduro, luego cambiados sus apellidos a Hervás y Panduro (Horcajo de Santiago, Cuenca, 10 de mayo de 1735 Roma, 24 de agosto de 1809), polígrafo jesuita, lingüista y filólogo… …

    Wikipedia Español

  • 82Santa Muerte — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 83Magisterio de la Iglesia — El magisterio de la Iglesia (latín Magisterium Ecclesiae) es la expresión con que la Iglesia Católica se refiere a la función y autoridad de enseñar que tienen el Papa (Magisterio Pontificio) y los obispos que están en comunión con él. Dice el… …

    Wikipedia Español

  • 84Matrimonio católico — Para otros usos de este término, véase Matrimonio (desambiguación). Desposorios de la Virgen. Obra de Rafael, de 1504. El matrimonio es uno de los siete sacramentos de la Iglesia católica, esto implica que, según la teología, fue instituido por… …

    Wikipedia Español

  • 85Memorial (religión) — La expresión memorial es una categoría teológica usada en la Iglesia católica y tomada de las celebraciones hebreas para describir mejor la participación de los fieles en los misterios de la vida de Cristo en especial la Última Cena y el… …

    Wikipedia Español

  • 86Misiones jesuíticas guaraníes — «Misiones jesuíticas» redirige aquí. Para misiones o reducciones jesuíticas fuera de la Cuenca del Plata y zonas adyacente, véase Misiones jesuíticas (desambiguación). Localización de las misiones jesuíticas en el actual territorio de Argentina,… …

    Wikipedia Español

  • 87Sergéi Necháyev — Sergéi Necháyev. Sergéi Genádievich Necháyev Сергей Геннадиевич Нечаев (1847 1882), también transcrito como Nechaev, figura revolucionaria rusa popularmente asociada con los movimientos nihilista y anarquista y conocido por su teoría de la… …

    Wikipedia Español

  • 88Pecado — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Pecado (desambiguación). The Fall of the Damned por: Carol Gerten Jackson. Pecado (latín peccātum) es la trasgresión voluntaria de un precepto tenido …

    Wikipedia Español

  • 89Pecados capitales — Para otros usos de este término, véase Pecado (desambiguación) y Los 7 Pecados Capitales. Los siete pecados capitales son una clasificación de los vicios mencionados en las primeras enseñanzas del cristianismo para educar a sus seguidores… …

    Wikipedia Español

  • 90Pericóresis — Saltar a navegación, búsqueda La pericóresis es un concepto teológico cristiano que expresa el grado de unión entre las personas de la Trinidad. El “ser en” de las personas entre sí: implica el modo en que el Padre es en el Hijo y el Hijo en el… …

    Wikipedia Español