cercenado

  • 11Lorgio Vaca — Plástico boliviano considerado en la actualidad unos de los mejores muralistas de América.[1] Nació en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el 24 de septiembre de 1930. Desde el 2009 se desempeña como Ministro Consejero de Bolivia ante la UNESCO.… …

    Wikipedia Español

  • 12Medalla — de oro Aunque tanto en la forma como en el material existen múltiples excepciones, las medallas tienden a ser discos metálicos, similares en apariencia a las monedas, aunque usualmente de mayor diámetro y relieve pronunciado. Esta voz tiene su… …

    Wikipedia Español

  • 13Municipalidad de Chile — Una municipalidad es una corporación autónoma de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, a quien corresponde la administración de una comuna o agrupación de comunas,[1] y cuya finalidad es satisfacer las necesidades de la… …

    Wikipedia Español

  • 14Pólvora — Saltar a navegación, búsqueda La pólvora es una sustancia explosiva utilizada principalmente como propulsor de proyectiles en las armas de fuego, y como propulsor y con fines acústicos en los juegos pirotécnicos. La primera pólvor …

    Wikipedia Español

  • 15Religión de la Antigua Grecia (nociones) — Saltar a navegación, búsqueda La religión griega de la antigüedad nos es principalmente conocida a partir de tres tipos de fuentes, de orden literario, epigráfico y arqueológico. Reposa sobre un conjunto de ritos y prácticas de la antigüedad… …

    Wikipedia Español

  • 16Roque de Sopranis — Saltar a navegación, búsqueda Militar español nacido en Cádiz en 1660 y fallecido en 1699. Capitán general y gobernador de Yucatán y Campeche (1693). Fue defensor declarado de los indios y enemigo de los encomenderos, llegando a ser excomulgado… …

    Wikipedia Español

  • 17Samuel Lillo — Saltar a navegación, búsqueda Samuel A. Lillo Figueroa (nacido en Lota, provincia de Arauco, Chile, 13 de febrero de 1870 † Santiago de Chile, 19 de octubre de 1958), escritor y poeta chileno, Premio Nacional de Literatura 1947. Contenido 1 Su… …

    Wikipedia Español

  • 18Vash — Vash, también conocido como The Stampede (La Estampida), el Tifón humanoide o Huracán humano, entre otros nombres, es el protagonista del manga llamado Trigun, y Trigun Maximum. Pertenece a una raza creada por los seres humanos, conocidas como… …

    Wikipedia Español

  • 19Vicente García de Diego — Para otros usos de este término, véase Vicente García. Vicente García de Diego Nacimiento 2 de diciembre de 1878 …

    Wikipedia Español

  • 20parálisis cerebral — parálisis que tiene por origen una lesión cerebral Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010. parálisis cerebral Trastorno de la función motora provocado por un defecto o …

    Diccionario médico