ceremonioso

  • 11Casa de Barcelona — Saltar a navegación, búsqueda Para la sede del Ayuntamiento de Barcelona, véase Casa de la Ciudad de Barcelona. La Casa de Barcelona, (en catalán: Casal de Barcelona),[1] fue la dinastía fundada por Wifredo el Velloso[2] soberana del condado de… …

    Wikipedia Español

  • 12Corona de Aragón — ← …

    Wikipedia Español

  • 13Jaume Cascalls — Pedro el Ceremonioso, alabastro policromado, la imagen es conocidda como «San Carlomagno». Realizada por Jaime Cascalls, se encuentra en la Catedral de Gerona. Jaume Cascalls (Berga, comienzo del siglo XIV – 1378), fue un escultor gótico catalán …

    Wikipedia Español

  • 14Sitio de Valencia (1363) — Para otros usos de este término, véase Sitios de Valencia (desambiguación). Puerta de Serranos, construidas a raíz del ataque a Valencia por Pedro de Castiila. En el marco de la guerra entre Aragón y Castilla conocida como la Guerra de los dos… …

    Wikipedia Español

  • 15Centenar de la Ploma — Saltar a navegación, búsqueda El Centenar de la Ploma fue una compañía de cien ballesteros encargada de escoltar y proteger la Señera de la ciudad y reyno de Valencia. Fue instituida por Pedro IV el Ceremonioso en 1365 bajo el nombre de Centenar… …

    Wikipedia Español

  • 16Cimera del Rey de Aragón — Cimera del Rey de Aragón, instituida por Pedro IV el Ceremonioso. La Cimera del Rey de Aragón, Cimera Real, Cimera del dragón (en catalán Cimera Reial, Cimera del Drac Pennat o Drac Alat dragón alado ) es un emblema heráldico que ornamenta al… …

    Wikipedia Español

  • 17Consulado del Mar — Lonja de la Seda, en Valencia, sede desde 1498. El Consulado del Mar era una institución jurídico mercantil medieval formada por un Prior y varios Cónsules cuya jurisdicción era similar a los actuales tribunales mercantiles. El origen de la… …

    Wikipedia Español

  • 18Escudo de Valencia — Saltar a navegación, búsqueda Escudo de la ciudad de Valencia El escudo de la ciudad de Valencia se basa en el Señal Real de Aragón, tras concesión del Pedro el Ceremonioso, a la que se incorporaron diferentes elementos con el tiempo, alusivos a… …

    Wikipedia Español

  • 19Jaime III de Mallorca — Jaime III de Mallorca. Jaime III de Mallorca, conocido como el Temerario (Catania, Sicilia, 1315 Lluchmayor, Mallorca, 1349). Rey de Mallorca, Conde de Rosellón y de la Cerdaña y Señor de Montpellier …

    Wikipedia Español

  • 20Museo Marítimo de Barcelona — Entrada al Museo Marítimo de Barcelona El Museo Marítimo de Barcelona (Museu Marítim de Barcelona, en catalán) se encuentra ubicado en el edificio de las Atarazanas Reales de Barcelona, fue un espacio dedicado a la construcción naval entre los… …

    Wikipedia Español