científico

  • 101Conocimiento — Árbol del conocimiento de Lucas Cranach el Viejo. El conocimiento suele entenderse como: Hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto u …

    Wikipedia Español

  • 102Primer movimiento homosexual — Saltar a navegación, búsqueda Se denomina primer movimiento homosexual al movimiento de lucha por los derechos LGBT que se dio en las primeras tres décadas del siglo XX, principalmente en Alemania, pero también en otros países de Europa y en… …

    Wikipedia Español

  • 103Manuel Iturralde-Vinent — Nacimiento 10 de julio de 1946 (65 años) …

    Wikipedia Español

  • 104Meseta del Collao — «Collao» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Collao (desambiguación). Para otros usos de este término, véase Altiplano (desambiguación). Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revi …

    Wikipedia Español

  • 105Certeza y opinión (filosofía) — La certeza es la plena posesión de la verdad correspondiente al conocimiento perfecto. La conciencia de ella permite la afirmación, sin sombra de duda, con confianza plena en que dicho conocimiento es verdadero y válido. Basada en la evidencia… …

    Wikipedia Español

  • 106Ciencia: Abriendo la caja negra — Saltar a navegación, búsqueda Ciencia: Abriendo la caja negra[1] es la traducción al español de un libro de Steve Woolgar, editado por Anthropos Editorial del Hombre en 1991, como octavo volumen de la colección de monografías científicas… …

    Wikipedia Español

  • 107Claude Bernard — Nacimiento 12 de julio de 1813 Saint Julien …

    Wikipedia Español

  • 108Karl Popper — Sir Karl Raimund Popper. Karl Raimund Popper (Viena, 28 de julio de 1902 Londres, 17 de septiembre de 1994) fue un filósofo, sociólogo y teórico de la ciencia nacido en Austria y posteriormente ciudadano británico …

    Wikipedia Español

  • 109Taxonomía — La taxonomía (del griego ταξις, taxis, ordenamiento , y νομος, nomos, norma o regla ) es, en su sentido más general, la ciencia de la clasificación. Habitualmente, se emplea el término para designar a la taxonomía biológica, la ciencia de ordenar …

    Wikipedia Español

  • 110Ciencia: abriendo la caja negra — Ciencia: abriendo la caja negra[1] es la traducción al español de un libro de Steve Woolgar, editado por Anthropos Editorial del Hombre en 1991, como octavo volumen de la colección de monografías científicas “Tecnología, Ciencia, Naturaleza y… …

    Wikipedia Español