científico

  • 21Parque Científico-Tecnológico de Almería — Contenido 1 Definición Breve 2 Definición ampliada 3 Historia 4 Función 5 Sectores producti …

    Wikipedia Español

  • 22Conocimiento científico — El conocimiento científico es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más prosaico, el porqué de las cosas y su devenir, o al menos… …

    Wikipedia Español

  • 23Autor de nombre científico — En Nomenclatura, el autor del nombre científico es la persona, o equipo, que ha descrito, denominado y publicado válidamente un taxón. La cita del autor es la referencia al autor o autores del taxón y se escribe luego del nombre científico del… …

    Wikipedia Español

  • 24Realismo científico — Saltar a navegación, búsqueda El realismo científico es una variedad del realismo crítico que sostiene, básicamente (i) que existe una realidad objetiva, (ii) que el objetivo primordial de la ciencia es describir y explicar (además de predecir)… …

    Wikipedia Español

  • 25Socialismo científico — es un término acuñado por Friedrich Engels[1] para distinguir al socialismo marxista de los demás socialismos que no se basaban en el materialismo histórico, el mismo que sería identificado como un método científico según sus partidarios. Este… …

    Wikipedia Español

  • 26Artículo científico — Saltar a navegación, búsqueda Un artículo científico (más conocido como paper) es un trabajo relativamente breve destinado a la publicación en revistas especializadas. Debe estar cuidadosamente redactado para evitar digresiones innecesarias, para …

    Wikipedia Español

  • 27Un disenso científico del darwinismo — (A Scientific Dissent from Darwinism) o disenso del darwinismo, es una lista de firmantes que se adhieren a una declaración, producida por el Instituto Discovery (de EE. UU.), expresando escepticismo sobre la habilidad de la selección… …

    Wikipedia Español

  • 28Modelo científico — Figura mostrando relación entre un modelo de ingeniería y aplicación. En ciencias puras y, sobre todo, en ciencias aplicadas, se denomina modelo científico a una representación abstracta, conceptual, gráfica o visual (ver, por ejemplo: mapa… …

    Wikipedia Español

  • 29Iglesia de Cristo, Científico — La Iglesia de Cristo, Científico fue fundada en 1879 por Mary Baker Eddy en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Mary Baker Eddy es la autora del libro Ciencia y salud con clave de las Escrituras, publicado en 1875, en el que revela y enseña la …

    Wikipedia Español

  • 30Comité científico humanitario — La dirección en 1901: de izquierda a derecha, Georg Plock, Dr. Ernst Burchard, Dr. Magnus Hirschfeld y Hermann von Teschenberg. El Comité científico humanitario (Wissenschaftlich humanitäres Komitee, WhK) fue fundado en Berlín el 14 ó 15 de mayo… …

    Wikipedia Español