científico

  • 61Jardín Forestal Científico Tama — Abies firma y al fondo la ciudad de Tokio. El Jardín Forestal Científico Tama en japonés: 多摩森林科学園, anteriormente Bosque Experimental Asakawa y a veces conocido como Parque Botánico Tama es un arboretum de unas 57 hectáreas de extensión que se… …

    Wikipedia Español

  • 62Nombre científico — Esta entrada trata sobre las reglas para nombrar a los taxones. Para la disciplina científica detrás de ellas ver Nomenclatura. Los biólogos usan nombres científicos para referirse a los taxones creados por la ciencia de la Taxonomía. Una… …

    Wikipedia Español

  • 63método científico — Método sistemático y ordenado de recopilación de datos y resolución de problemas. El enfoque básico es el planteamiento del problema seguido del establecimiento de la hipótesis. El método experimental se utiliza para ayudar a demostrar o… …

    Diccionario médico

  • 64Nicolás Cabrera (científico) — Nicolás Cabrera (1913 1989), científico español que realizó un importante trabajo en la teoría del crecimiento de cristales (específicamente la teoría Burton Cabrera Frank) y la antioxidación del metal. Hijo de otro famoso físico español, Blas… …

    Wikipedia Español

  • 65Método científico — El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa,… …

    Enciclopedia Universal

  • 66Hipótesis (método científico) — Una hipótesis es un planteamiento y/o supuesto que se busca comprobar o refutar mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico.Tiene pues, como condición imprescindible que debe cumplir, que pueda ponerse a… …

    Enciclopedia Universal

  • 67pré-científico — adj. 1. Anterior ao aparecimento da ciência. 2. Anterior à civilização do mundo …

    Dicionário da Língua Portuguesa

  • 68John Rock (científico) — John Rock (24 de marzo de 1890 4 de diciembre de 1984) fue uno de los inventores de la píldora anticonceptiva. Era católico, regularmente iba a Misa y tuvo cinco hijos y diecinueve nietos. En la Escuela Médica de Harvard, enseñó obstetricia y… …

    Wikipedia Español

  • 69ecólogo — Científico. Estudia en profundidad la ecología. Biólogo especializado en el estudio de la ecología. Científico que estudia los organismos y su ambiente …

    Diccionario ecologico

  • 70Isaac Peral — Científico y marino español (Cartagena, 1 de junio de 1851 Berlin, 22 de mayo de 1895) inventor del submarino peral (1885), primer submarino diseñado especialmente para uso militar, haciendo evolucionar de esta manera los submarinos anteriores… …

    Enciclopedia Universal