científico

  • 71Narinder Singh Kapany — Científico nacionalizado estadounidense, nacido en Moga, Punjab el 12 de octubre de 1926. Recibió el premio Nóbel de Física por sus trabajos sobre la fibra óptica y comunicaciones, ampliamente reconocido como El padre de la Fibra Optica , se… …

    Wikipedia Español

  • 72Steven Chu — Científico estadounidense que junto a Claude Cohen Tannoudji y William Daniel Phillips, recibió el Premio Nobel de Física en 1997 por su trabajo indepediente y pionero en el enfriamiento y atrapado de átomos usando luz láser. Chu se graduó en la… …

    Enciclopedia Universal

  • 73Edgar Frank Codd — Científico informático inglés (23 de agosto de 1923 18 de abril de 2003), conocido por sus aportes a la teoría de bases de datos relacionales …

    Enciclopedia Universal

  • 74Walter Gilbert — Científico estadounidense, nacido en Boston en 1932. Doctor en matemáticas por la Universidad de Cambridge, fue decano de Física teórica en ese centro docente y más tarde enseñó biología molecular en la Universidad de Harvard. En 1980, su… …

    Enciclopedia Universal

  • 75Julio C. Tello — Científico peruano, Julio C. Tello nace el 11 de abril de 1880, en Huarochirí, en el departamento de Lima. Sus padres, Julian Tello y María Asunción Rojas de Tello fueron campesinos .Luego de realizar sus estudios en su ciudad natal, continua su… …

    Enciclopedia Universal

  • 76Patarroyo, Manuel Elkin — ► Científico colombiano. Descubridor de una vacuna contra la malaria …

    Enciclopedia Universal

  • 77Ciencia — La ciencia (del latín scientia conocimiento ) es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. El árbol de la ciencia. Interpretación bíblica Contenido …

    Wikipedia Español

  • 78Manuel Calvo Hernando — Este artículo o sección sobre biografías necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso. También puedes ayudar wikificando otros artículos …

    Wikipedia Español

  • 79Proyecto de investigación — Saltar a navegación, búsqueda El proyecto de investigación es un procedimiento científico que usa al método científico para recabar todo tipo de información y formular hipótesis acerca de cierto fenómeno social o científico, empleando las… …

    Wikipedia Español

  • 80Historia de la ciencia y la tecnología en España — Fragmento del Atlas catalán de Abraham Cresques, 1375. Historia de la ciencia y la tecnología en España es la denominación …

    Wikipedia Español