cifosis

  • 51síndrome de WIEDEMANN II — un síndrome congénito caracterizado por una amplia variedad de malformaciones, sobre todo asimetrías de las manos y de los pies, hemihipertrofia de un lado de la cara, engrosamiento de la piel, masas de tejidos subcutáneos, nevos epidérmicos y… …

    Diccionario médico

  • 52corsé de Milwaukee — Dispositivo ortésico que facilita la inmovilización del torso y del cuello de un paciente en el tratamiento o corrección de una escoliosis, lordosis o ci …

    Diccionario médico

  • 53curvatura vertebral — Cualquier desviación anormal y permanente de la columna vertebral respecto a su posición normal. Algunos tipos de curvatura vertebral son: cifoscoliosis, cifosis, escoliosis y lordosis. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la… …

    Diccionario médico

  • 54enfermedad de Kümmell — Conjunto de síntomas que se desarrollan tras una fractura por compresión vertebral, entre ellos dolor en la columna, neuralgia intercostal, cifosis y debilidad de las piernas. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud,… …

    Diccionario médico

  • 55enfermedad pulmonar — Trastorno del aparato respiratorio caracterizado por tos, dolor torácico, disnea, hemoptisis, producción de esputo, estridor y sibilancias. Los síntomas menos frecuentes son ansiedad, dolor en el …

    Diccionario médico

  • 56María Grey — María Grey. María Grey (1545 1578), tercera hija de Frances Brandon, sobrina de Enrique VIII, y Enrique Grey, Marqués de Dorset y Duque de Suffolk. Fue hermana de Juana Grey, prima de Eduardo VI de Inglaterra, María I de Inglaterra e Isabel I de… …

    Wikipedia Español

  • 57Mucopolisacaridosis tipo IV — La mucopolisacaridosis tipo IV o MPS IV, también conocida como enfermedad de Morquio en recuerdo del pediatra uruguayo Luis Morquio que la describio por primera vez, es una enfermedad congénita causada por la deficiencia de la enzima N… …

    Wikipedia Español

  • 58Síndrome de Usher — Clasificación y recursos externos OMIM 276900 …

    Wikipedia Español

  • 59síndrome de Cockayne — Eng. Cockayne s syndrome Síndrome autosómico recesivo que cursa con pérdida de visión en la segunda década, retinitis pigmentaria, anoftalmos, cataratas, queratopatía en banda, distrofia corneal, exotropía, nistagmo, ausencia de reflejo foveal,… …

    Diccionario de oftalmología

  • 60síndrome de Spranger — Eng. Spranger s syndrome Mucolipidosis caracterizada por facies tosca, cifosis, retraso del desarrollo psicomotor, pérdida auditiva, mancha rojo cereza, tortuosidad vascular conjuntival y retiniana y opacidades puntiformes en cristalino. En… …

    Diccionario de oftalmología