circunferencia

  • 121Sistema diédrico — Se ha sugerido que Doble Proyección Ortogonal sea fusionado en este artículo o sección (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. El sistema diédrico es un método de representación… …

    Wikipedia Español

  • 122Toroide — En geometría el toroide es la superficie de revolución generada por una curva plana cerrada que gira alrededor de una recta exterior coplanaria (el eje de rotación situado en su mismo plano) con la que no se interseca. Su forma se corresponde con …

    Wikipedia Español

  • 123Triángulo equilátero — Un triángulo equilátero es un polígono regular. Lados y vértices 3 Símbolo de Schläfli {3} Ángulo interno (grados) 60° …

    Wikipedia Español

  • 124Cintura — Para el concepto utilizado en teoría de grafos, véase Cintura (teoría de grafos). La cintura es una parte del abdomen situada entre el tórax y la cadera. Entre las personas con unas medidas proporcionadas, la cintura es la parte más estrecha del… …

    Wikipedia Español

  • 125Transformación bilineal — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 126Toro (matemáticas) — Geometría En geometría, un toro, o toroide, es una superficie de revolución obtenida al desplazar una circunferencia alrededor de un eje coplanar. La esfera es un caso especial de un toro en el que el eje de rotación coincide con un diámetro de… …

    Enciclopedia Universal

  • 127cuadrante — ► adjetivo 1 Que cuadra. ► sustantivo masculino 2 GEOMETRÍA Cuarta parte de un círculo o de una circunferencia, comprendida por dos radios perpendiculares entre sí. 3 ASTRONOMÍA Instrumento compuesto de un cuarto de círculo graduado y anteojos,… …

    Enciclopedia Universal

  • 128radiado — ► adjetivo 1 GEOMETRÍA Que se dispone de modo simétrico alrededor de un centro como los radios de la circunferencia. SINÓNIMO radial ► adjetivo/ sustantivo masculino 2 ZOOLOGÍA Perteneciente una antigua división del reino animal, que comprendía… …

    Enciclopedia Universal