circunferencia

  • 31Potencia de un punto — Saltar a navegación, búsqueda …

    Wikipedia Español

  • 32Recta polar — Saltar a navegación, búsqueda Para hablar de recta polar es necesario primero hablar de puntos conjugados. Puntos Conjugados Sea I una circunferencia. Se dice que un punto C es conjugado de un punto A respecto de la circunferencia I si la… …

    Wikipedia Español

  • 33Apotema — Saltar a navegación, búsqueda Apotema de un hexágono La apotema de un polígono regular es la distancia entre el centro y cualquiera de sus lados. Es un segmento cuyos extremos son el centro de un polígono regular y el punto medio de uno… …

    Wikipedia Español

  • 34Círculo — (Del lat. circulus.) ► sustantivo masculino 1 GEOMETRÍA Área o superficie plana contenida dentro de la circunferencia. 2 GEOMETRÍA Circunferencia, curva plana cerrada. 3 Corro o cerco: ■ le rodeó un círculo de niños. SINÓNIMO redondel 4 Grupo de… …

    Enciclopedia Universal

  • 35Sangaku — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Sangaku (música). En el interior de un cuadrado hay un círculo central. Cuatro círculos todos con radio diferente, tocan a este círculo central y a los lados del cuadrado. ¿Qué… …

    Wikipedia Español

  • 36Generatriz — La generatriz[1] es una línea que a causa de su movimiento conforma una figura geométrica, que a su vez depende de la directriz. La generatriz puede ser una línea recta o curva.[2] Si la generatriz es una línea recta que gira respecto de otra… …

    Wikipedia Español

  • 37Teorema de Tales — Thales de Mileto. Existen dos teoremas en relación a la geometría clásica que reciben el nombre de Teorema de Thales, ambos atribuidos al matemático griego Tales de Mileto en el siglo VI a. C. Contenido 1 …

    Wikipedia Español

  • 38Arco — (Del lat. arcus.) ► sustantivo masculino 1 GEOMETRÍA Porción continua de una línea curva. 2 ARQUITECTURA Construcción curvilínea que cubre un vano en un muro o un espacio entre dos puntos: ■ arco de herradura; arco ojival. 3 MÚSICA Vara delgada,… …

    Enciclopedia Universal

  • 39Directriz — Saltar a navegación, búsqueda Una directriz[1] se dice de aquello que marca las condiciones en que se genera algo. En geometría la directriz es aquella línea, superficie o volumen que determina las condiciones de generación de otra línea,… …

    Wikipedia Español

  • 40Elipse — Saltar a navegación, búsqueda La elipse es el lugar geométrico de los puntos del plano tales que la suma de las distancias a dos puntos fijos llamados focos es una constante positiva. Una elipse es la curva cerrada que resulta al cortar la… …

    Wikipedia Español