circunferencia

  • 71Trocoide — Trocoide, en geometría, es la curva plana que describe un punto, vinculado a una circunferencia generatriz, que rueda sobre una línea recta directriz, tangencialmente, sin deslizamiento. Una cicloide es un caso particular de trocoide. La palabra… …

    Wikipedia Español

  • 72Proyecto de ley de Indiana sobre Pi — El proyecto de ley de Indiana sobre Pi (en inglés Indiana Pi Bill) es el apodo que se le dio al proyecto de ley número 246 de las sesiones del año 1897 de la Asamblea General de Indiana, uno de los intentos más famosos por establecer una verdad… …

    Wikipedia Español

  • 73Diámetro — (Del lat. diametrus < gr. dia, a través + metron, medida.) ► sustantivo masculino 1 GEOMETRÍA Segmento de recta que, pasando por el centro de una circunferencia, de una curva cerrada o de una superficie esférica, está limitado por dos puntos… …

    Enciclopedia Universal

  • 74Diámetro — El diámetro es una línea recta que pasa por el centro y une dos puntos opuestos de una circunferencia, una superficie esférica o una curva cerrada: El diámetro de una esfera es el segmento que pasando por el centro, tiene sus extremos en la… …

    Wikipedia Español

  • 75Identidades trigonométricas — Este artículo o sección sobre matemáticas necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 9 de abril de 2011. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 76Hipotrocoide — Una hipotrocoide, en geometría, es la curva plana que describe un punto vinculado a una circunferencia generatriz que rueda dentro de una circunferencia directriz, tangencialmente, sin deslizamiento. La palabra se compone de las raíces griegas… …

    Wikipedia Español

  • 77Mediatriz — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor pri …

    Wikipedia Español

  • 78Movimiento circular — Movimiento circular. En cinemática, el movimiento circular (llamado también movimiento circunferencial) es el que se basa en un eje de giro y radio constante, por lo cual la trayectoria es una circunferencia. Si, además, la velocidad de giro es… …

    Wikipedia Español

  • 79Movimiento circular uniforme — El módulo del vector velocidad es constante en un movimiento circular uniforme. En física, el movimiento circular uniforme describe el movimiento de un cuerpo atravesando, con rapidez constante, una trayectoria circular. Aunque la rapidez del… …

    Wikipedia Español

  • 80Polígono regular — Saltar a navegación, búsqueda Un polígono regular es un polígono en el que todos los lados tienen la misma longitud y todos los ángulos interiores son de la misma medida. Veamos las distintas características de los polígonos regulares, empleando… …

    Wikipedia Español