circunspección

  • 41Godofredo de Harcourt — Castillo de Saint Sauveur le Vicomte. Godofredo de Harcourt (Geoffroy d’Harcourt), llamado «le Boiteux», vizconde de Saint Sauveur, mariscal de Inglaterra, muerto en combate en noviembre de 1356 cerca de Coutances, fue el instigador de la primera …

    Wikipedia Español

  • 42Historia de la bandera de la Argentina — Monumento Histórico Nacional a la Bandera en Rosario. La bandera de la Argentina es atribuida a Manuel Belgrano, siendo discutido si su diseño era el mismo que se oficializó después, y si su color original era celeste o azul. Pese a que la… …

    Wikipedia Español

  • 43Esteban Tisza — Primer Ministro de Hungría …

    Wikipedia Español

  • 44Motín del 2 de agosto de 1810 — El 2 de agosto de 1810, se produjo una insurreción del pueblo de Quito capital del actual Ecuador, que se levantó contra las tropas españolas que ocupaban la ciudad, con la intención de liberar a los próceres de la Primera Junta de Gobierno… …

    Wikipedia Español

  • 45Matsubayashi-ryū — 松林 Otros nombres Shōrin ryū Matsubayashi Tipo de Arte Gendai Budō (Artes Marciales Modernas de Japón) Género Karate Do Región Isla de Okin …

    Wikipedia Español

  • 46Virtud epistémica — Las virtudes epistémicas, tales como son identificadas por los Epistemólogos virtuosos (virtue epistemologists) reflejan la proposición que la creación u origen de las creencia o ideología es un proceso ético y, como tal, sujeto a las virtudes o… …

    Wikipedia Español

  • 47Medida — ► sustantivo femenino 1 Acción y resultado de medir: ■ ha realizado la medida de la sala contando las baldosas del suelo. SINÓNIMO medición mensuración 2 Expresión numérica del resultado de medir una magnitud: ■ tiene unas medidas de 20 por 25.… …

    Enciclopedia Universal

  • 48cautela — (Del lat. cautela.) ► sustantivo femenino 1 Precaución o cuidado con la que se actúa por temor o recelo: ■ lo preparó con cautela para evitar más polémica. SINÓNIMO prudencia tiento ANTÓNIMO imprudencia descuido 2 Astucia o maña para engañar. * * …

    Enciclopedia Universal

  • 49contención — ► sustantivo femenino 1 Acción y resultado de contener o sujetar el movimiento de un cuerpo: ■ han levantado un muro de contención. 2 Acción o resultado de contender: ■ la contención no bastó para algunos sectores del público. 3 DERECHO Pleito,… …

    Enciclopedia Universal

  • 50cuidar — (Del lat. cogitare, pensar.) ► verbo transitivo/ intransitivo 1 Mantenerse una persona al cuidado de una cosa o persona: ■ desde que se hizo el reparto de la herencia cuido de la hacienda de mis padres. REG. PREPOSICIONAL + de SINÓNIMO atender… …

    Enciclopedia Universal