cobrar

  • 61llevar — (Del lat. levare, aliviar.) ► verbo transitivo 1 Tomar una persona una cosa consigo y hacerla llegar a un destino: ■ yo te llevaré los papeles a la oficina. SINÓNIMO transportar 2 Conducir una montura o un vehículo: ■ yo llevo el coche a la ida y …

    Enciclopedia Universal

  • 62montazgar — ► verbo transitivo Cobrar a una persona el montazgo. SE CONJUGA COMO pagar * * * montazgar tr. Cobrar montazgo. * * * montazgar. (De montazgo). tr. Cobrar y percibir el montazgo. * * * ► …

    Enciclopedia Universal

  • 63portazgar — ► verbo transitivo Cobrar el portazgo a una persona: ■ el propietario de las tierras portazgaba a los viajeros. SE CONJUGA COMO pagar * * * portazgar tr. Cobrar portazgo. * * * portazgar. tr. Cobrar el portazgo. * * * ► …

    Enciclopedia Universal

  • 64pároli — (Del ital. paroli.) ► sustantivo masculino JUEGOS Lance en algunos juegos de cartas que consiste en no cobrar lo ganado, para triplicar la suma si se gana una segunda vez. * * * pároli (del it. «paroli», los apuesto, de «parare», apostar en el… …

    Enciclopedia Universal

  • 65Activo (contabilidad) — En contabilidad, un activo es un bien tangible o intangible que posee una empresa. Por extensión, se denomina también activo al conjunto de los activos de una empresa. Se considera activo a aquellos bienes que tienen un beneficio económico a… …

    Wikipedia Español

  • 66Antecedentes de la Guerra del Pacífico — Saltar a navegación, búsqueda Los antecedentes de la Guerra del Pacífico son los eventos que precedieron el inicio del conflicto bélico entre Bolivia, Chile y el Perú, desarrollado entre 1879 y 1884, y que fue conocido como Guerra del Pacífico… …

    Wikipedia Español

  • 67Juan Santos Atahualpa — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 68Suspensión de pagos — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 69Colectivos de Buenos Aires — Primitivo auto colectivo porteño. Línea 39, una de …

    Wikipedia Español

  • 70Comisión — Para otros usos de este término, véase Comisión (Parlamento). Para otros usos de este término, véase comisariado. La comisión es la cantidad que se cobra por realizar una transacción comercial que corresponde a un porcentaje sobre el importe de… …

    Wikipedia Español