cofre

  • 121The Giant Mechanical Soldier of Karakuri Castle — En este artículo sobre anime y manga se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada …

    Wikipedia Español

  • 122Pelo — (Del lat. pilus.) ► sustantivo masculino 1 ANATOMÍA Filamento de naturaleza córnea que nace y crece entre los poros de la piel de los mamíferos. 2 ANATOMÍA Conjunto de estos filamentos: ■ el pelo le cubre el cuerpo . 3 ANATOMÍA Conjunto de estos… …

    Enciclopedia Universal

  • 123Pez — I (Del lat. piscis.) ► sustantivo masculino 1 ZOOLOGÍA Animal vertebrado, acuático, de respiración branquial, con el cuerpo recubierto de escamas o dentículos y provisto de aletas y otras estructuras adaptadas a la natación y a la vida en el agua …

    Enciclopedia Universal

  • 124chapín — ► adjetivo/ sustantivo 1 América Central Guatemalteco, persona natural de Guatemala. 2 América Meridional Se aplica a la persona de piernas y pies torcidos. ► sustantivo masculino 3 ZOOLOGÍA Pez parecido al cofre, que vive en los mares tropicales …

    Enciclopedia Universal

  • 125descerrajar — (Derivado de cerraja, cerradura < cerrar.) ► verbo transitivo 1 Arrancar o forzar la cerradura de una cosa: ■ hemos descerrajado el cofre porque no encontrábamos la llave. 2 coloquial Hacer disparos contra una persona o una cosa: ■ el ladrón… …

    Enciclopedia Universal

  • 126tumbón — I (Derivado de tumba, lat. tumba .) ► sustantivo masculino 1 Cofre o baúl con tapa abovedada. 2 Carruaje con techo abovedado. II (Derivado de tumbar.) ► adjetivo/ sustantivo 1 Que es holgazán y perezoso: ■ es un tumbón que nunca está dispuesto a… …

    Enciclopedia Universal

  • 127escriño — (Del lat. scrinium.) ► sustantivo masculino 1 AGRICULTURA Cesta o canasta de paja, cosida con mimbres o cáñamo, que se usa para recoger el salvado y los residuos de los granos: ■ los escriños se amontonaban a la puerta del granero. 2 Cofre… …

    Enciclopedia Universal

  • 128baúl — sustantivo masculino mundo, arca, cofre. El baúl y el mundo son objetos que suelen emplearse para viajar. Arca y cofre, además de su forma especial, se asocian hoy más bien a la idea de mueble usado en las casas para guardar ropas y otros objetos …

    Diccionario de sinónimos y antónimos