coincidencia

  • 21Sincronicidad — Para otros usos de este término, véase Sincronicidad (desambiguación). Sincronicidad (sin , del griego συν , unión, y χρόνος, tiempo) es el término elegido por Carl Gustav Jung para aludir a «la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el… …

    Wikipedia Español

  • 22BGM-109 Tomahawk — Para otros usos de este término, véase Tomahawk. BGM 109 Tomahawk Tomahawk Bloque IV. Tipo Misil de crucero subsónico …

    Wikipedia Español

  • 23Huella digital acústica — “Acoustic fingerprints” o huellas digitales acústicas, son identificadores para archivos de audio basados en el contenido del archivo. Con ellas podemos identificar un patrón o “firma” de un archivo de audio, para que este pueda ser reconocido… …

    Wikipedia Español

  • 24Alineamiento de secuencias — Un alineamiento de secuencias en bioinformática es una forma de representar y comparar dos o más secuencias o cadenas de ADN, ARN, o estructuras primarias proteicas para resaltar sus zonas de similitud, que podrían indicar relaciones funcionales… …

    Wikipedia Español

  • 25Autopsia (House) — Saltar a navegación, búsqueda Autopsia Episodio de House Una niña con cancer terminal enfrenta a House con la belleza de la vida …

    Wikipedia Español

  • 26Traducción automática basada en el contexto — o Context Based Machine Translation (CMBT) és una técnica de traducción automática desarrollada por la empresa Meaningful Machines. Hasta hace poco el mundo de la traducción automática se ha desarrollado en dos vías principales: las basadas en… …

    Wikipedia Español

  • 27Razonamiento basado en casos — Saltar a navegación, búsqueda El Razonamiento basado en casos es el proceso de solucionar nuevos problemas basándose en las soluciones de problemas anteriores. Un mecánico de automóviles que repara un motor porque recordó que otro auto presentaba …

    Wikipedia Español

  • 28Teorema de Bell — El teorema de Bell o desigualdades de Bell se aplica en mecánica cuántica para cuantificar matemáticamente las implicaciones planteadas teóricamente en la paradoja de Einstein Podolsky Rosen y permitir así su demostración experimental. Debe su… …

    Wikipedia Español

  • 29Vasconización tardía — La vasconización tardía es un conjunto de hipótesis en las que se expone que los vascones ocuparon la actual comunidad autónoma del País Vasco en la antigüedad tardía o al principio de la Edad Media. Varios autores (Sayas, Azkarate, Cepeda) creen …

    Wikipedia Español

  • 30Festimad — Saltar a navegación, búsqueda Festimad …

    Wikipedia Español