colonialista

  • 51El Cachorro (historieta) — Saltar a navegación, búsqueda El Cachorro es una serial de aventuras creado por Juan García Iranzo y publicado por Editorial Bruguera entre 1951 y 1960. Como folletín, es uno de los más brillantes de toda la Historieta española.[1] Contenido …

    Wikipedia Español

  • 52El fantasma del rey Leopoldo — Saltar a navegación, búsqueda El fantasma del rey Leopoldo es un libro de Adam Hochschild acerca de la explotación del Estado Libre del Congo por parte de Leopoldo II de Bélgica. El objetivo del libro es sacar a la luz los crímenes cometidos por… …

    Wikipedia Español

  • 53El Nuevo Día (Puerto Rico) — Saltar a navegación, búsqueda El Nuevo Día es un periódico diario de Puerto Rico. Fue fundado por el periodista y poeta Guillermo Cintrón y su historia comenzó en Ponce en 1909 bajo el nombre de El Diario de Puerto Rico. Por la redacción de El… …

    Wikipedia Español

  • 54El Tablero del Mundo — Saltar a navegación, búsqueda El Tablero Del Mundo es una novela de Nuria S. Salvador publicada en enero de 2008. La autora retrocede hasta el siglo XVII para describir en su novela una de las épocas más convulsas y fascinantes de la historia de… …

    Wikipedia Español

  • 55The Sand Pebbles — Título El cañonero del Yangtze (Chile) El Yang Tsé en llamas (España) Ficha técnica Dirección Robert Wise Producción Robert Wise …

    Wikipedia Español

  • 56Emilio Salgari — Saltar a navegación, búsqueda Emilio Salgari Emilio Salgari Nombre Emilio Salgari Nacimiento …

    Wikipedia Español

  • 57Panafricanismo — Saltar a navegación, búsqueda Bandera panafricana. El panafricanismo o Pan africanismo es un movimiento político, filosófico y social, que promueve el hermanamiento africano, la defensa de los derechos de las personas africanas y la unidad de… …

    Wikipedia Español

  • 58Era Meiji — La era Meiji (1868 1912) (明治時代, meiji jidai?) o periodo Meiji denota los 45 años del reinado del emperador Meiji, reinado que en el calendario gregoriano corresponde desde el 23 de octubre de 1868 hasta el 30 de julio de 1912. Durante este… …

    Wikipedia Español

  • 59Estado de Guerrero — Para otros usos de este término, véase Guerrero (desambiguación). Estado Libre y Soberano de Guerrero Estado&#160 …

    Wikipedia Español

  • 60Exónimo — Saltar a navegación, búsqueda Exónimo (del griego exo, fuera, y ónoma, nombre) es el nombre de un lugar (topónimo) tomado de una lengua diferente a la lengua autóctona de dicho lugar. También se aplica a un etnónimo, o nombre de grupo humano,… …

    Wikipedia Español