colonialista

  • 91Luciano Cordeiro — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 92Matar un ruiseñor — Para la película, véase To Kill a Mockingbird (película). Matar un ruiseñor Autor Harper Lee Edición original en inglés Título original …

    Wikipedia Español

  • 93Mauritania Tingitana — (Mauretania Tingitana en latín) fue una antigua provincia romana situada en el extremo occidental de la costa africana del mar Mediterráneo. Se correspondía aproximadamente con la parte noroeste del actual Marruecos (abarcando también las… …

    Wikipedia Español

  • 94Mia Couto — Mia Couto. António Emílio Leite Couto, conocido como Mia Couto, (Beira, Mozambique, 5 de julio de 1955) es uno de los más conocidos escritores mozambiqueños actuales . En 1972 se instaló en Maputo y empezó a estudiar Medicina al tiempo que se… …

    Wikipedia Español

  • 95Monarquía italiana — La monarquía italiana tiene su origen en el periodo de unificación italiana de 1859 a 1870. La casa de Saboya gobernante en el reino del Piamonte Cerdeña asumió durante este periodo la empresa de unificar los distintos estados italianos. Piamonte …

    Wikipedia Español

  • 96Movimiento Nacional de Liberación Saharaui — El Movimiento Nacional de Liberación Saharaui (o simplemente Movimiento de Liberación: Harakat Tahrir en árabe) es un organismo político armado fundado en 1968 o 1969 por Mohamed Sidi Brahim Basir. El movimiento pretendía la independencia de las… …

    Wikipedia Español

  • 97Mujeres heroicas del Perú — Anexo:Mujeres heroicas del Perú Saltar a navegación, búsqueda Micaela Bastidas En 1780, durante el Virreinato de don Agustín de Jáuregui, el Cuzco fue punto de nuevas conspiraciones pero todos ello cayeron por el ejercito español. Por estos días… …

    Wikipedia Español

  • 98Negro (persona) — Con la expresión negro se suele referir a personas cuya tonalidad de piel es más oscura que otras, denominadas por oposición blancas . Aunque la denominación de una persona como negra varía de cultura en cultura, la misma suele estar asociada con …

    Wikipedia Español

  • 99Organización para la Liberación de Palestina — La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) (árabe منظمة لتحرير فلسطين Munaẓẓama li Taḥrīr Filisṭīn) es una coalición de movimientos políticos y paramilitares considerada por la Liga Árabe, desde octubre de 1974, como la única… …

    Wikipedia Español

  • 100Occidentalización — La ciudad de Bangkok, la capital de Tailandia, es un ejemplo de una sociedad occidentalizada en Asia, aunque ha sabido preservar su cultura oriental. Occidentalización es un proceso de asimilación cultural que se presenta en sociedades no… …

    Wikipedia Español