compresión

  • 11Compresión espinal aguda — Saltar a navegación, búsqueda Es una emergencia médica cuya mala evolución puede determinar un estado de parálisis permanente que dependerá del nivel al que se produzca la compresíón, con mayor afectación cuanta mayor sea la cercanía al cerebro.… …

    Wikipedia Español

  • 12compresión cerebral — Cualquier anomalía, como hemorragias, abscesos o tumores, que aumente la presión intracraneal. Si no se trata, la compresión destruye los tejidos cerebrales y provoca la hernia del cerebro. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro… …

    Diccionario médico

  • 13compresión cardíaca — Véase taponamiento cardíaco. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 14compresión con balón — Tratamiento percutáneo para la neuralgia del trigémino. Se infla un balón para comprimir el ganglio de Gasser y producir lesión del trigémino. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A …

    Diccionario médico

  • 15compresión de la médula espinal — Trastorno con frecuencia grave provocado por presión sobre la médula espinal. Los síntomas varían entre adormecimiento pasajero de una extremidad y cuadriplejía permanente, dependiendo de la causa, gravedad y localización de la presión. Son… …

    Diccionario médico

  • 16compresión de una raíz nerviosa — Protrusión anormal de tejido corporal en el espacio ocupado por una raíz nerviosa espinal. Las causas pueden ser hernia de disco, prolapso de tejido e inflamación. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt …

    Diccionario médico

  • 17compresión digital — El acto de presionar con los dedos, como cuando se intenta detener el flujo sanguíneo de una herida. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 18compresión nerviosa — Alteración que produce una presión lesiva sobre uno o más troncos nerviosos, con lesión del nervio y debilidad o atrofia muscular. Cualquier nervio que pase por encima de una prominencia rígida es vulnerable, y el …

    Diccionario médico

  • 19Compresión fractal — La compresión fractal es un método de compresión con pérdida para imágenes digitales, basado en fractales. El método es el más apropiado para texturas e imágenes naturales, basándose en el hecho de que partes de una imagen, a menudo, se parecen a …

    Wikipedia Español

  • 20Compresión de datos — En ciencias de la computación la compresión de datos es la reducción del volumen de datos tratables para representar una determinada información empleando una menor cantidad de espacio. Al acto de compresión de datos se denomina compresión, y al… …

    Wikipedia Español