compresión

  • 61Utilidad de compresión (Mac OS X) — Utilidad de compresión es una aplicación incluida en el sistema Mac OS X. Permite crear y descomprimir archivos Zip. Carece de interfaz de usuario. Se activa al hacer doble click en un archivo Zip. Véase también Utilidad de discos (Mac OS X) Time …

    Wikipedia Español

  • 62Formato de compresión ZIP — Los documentos ZIP o zip en informática son un formato de almacenamiento, muy utilizado en el mundo de los PC, para la compresión de datos como imágenes, música, programas o documentos. Utiliza generalmente como extensión de fichero .zip. Muchos… …

    Enciclopedia Universal

  • 63Relación de compresión — Motor La relación de compresión es número que permite medir la proporción en que se ha comprimido la mezcla de aire combustible dentro de la cámara de combustión de un cilindro. Para calcular su valor teórico se utiliza la fórmula siguiente:… …

    Enciclopedia Universal

  • 64Algoritmo de compresión con pérdida — Se llama así a cualquier procedimiento de codificación que tenga como objetivo representar cierta cantidad de información utilizando una menor cantidad de la misma, siendo imposible una reconstrucción exacta de los datos originales. La compresión …

    Enciclopedia Universal

  • 65síndrome de compresión hidrostática oftalmológica — Lesiones oculares que aparecen en pilotos de aviones de combate debido a fenómenos de aceleración negativa o desaceleración debido al desplazamiento de la columna hemática hacia la región cefálica, lo que produce confusión mental, pérdida… …

    Diccionario de oftalmología

  • 66Refrigeración por compresión — La máquina frigorífica ha sido diseñada para modificar la temperatura y/o humedad del aire, generalmente bajándola, puesto que para elevarlas son más eficientes las calderas. Fue inventada por Willis Haviland Carrier (1876 1950) hacia 1902 …

    Enciclopedia Universal

  • 67Resistencia a la compresión vertical — Es la resistencia de un embalaje al conjunto de fuerzas que se aplican sobre su parte superior. Se trata de la característica más importante de un embalaje ya que de ella depende que aguante las cargas del apilamiento durante las operaciones de… …

    Enciclopedia Universal

  • 68qui´ubo — compresión de “que hubo” …

    Colombianismos

  • 69Mercedes-Benz R107 — Un Mercedes Benz 280 SL de 1984, con el volante a la derecha …

    Wikipedia Español

  • 70Sistema frigorífico — Diagrama de sistema frigorífico de una etapa con dos zonas de frío. Evaporadores de expansión directa. Los denominados sistemas frigoríficos o sistemas de refrigeración corresponden a arreglos mecánicos que utilizan propiedades termodinámicas de… …

    Wikipedia Español