concepto

  • 111Realismo crítico — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos, véase Realismo El realismo crítico es la creencia de que la realidad, existiendo y siendo objetiva, no puede ser conocida de manera absoluta, siendo nuestro conocimiento del mundo aproximativo. No es …

    Wikipedia Español

  • 112Sublime — Para el proceso químico, véase Sublimación. Para la banda estadounidense de rock, véase Sublime (banda). El caminante sobre el mar de nubes (1818), de Caspar David Friedrich, representación prototípica de lo sublime. Lo …

    Wikipedia Español

  • 113Antropología de la religión — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Definición de religión 2 Breves notas sobre la evolución del concepto de religión 3 Enfoques conce …

    Wikipedia Español

  • 114Argumento ontológico — Saltar a navegación, búsqueda El argumento ontológico para la existencia de Dios es un razonamiento apriorístico que pretende probar la existencia de Dios empleando únicamente la razón y la intuición. Dentro del contexto de las religiones… …

    Wikipedia Español

  • 115Honor — Mosaico en el zaguán del Panteón de Hombres Ilustres de Madrid (España), que resalta el honor como virtud ejemplificada en las vidas de las personas allá sepultadas. Para otros usos de este término, véase tenencia feudal. El honor es un concepto… …

    Wikipedia Español

  • 116Crítica del juicio — Saltar a navegación, búsqueda La Crítica del Juicio (Kritik der Urteilskraft) es una obra filosófica escrita en 1790 por Emmanuel Kant. Se la conoce como la tercera crítica porque forma una trilogía con sus otras obras Crítica de la razón pura y… …

    Wikipedia Español

  • 117Homología (biología) — Carl Gegenbaur: Homología entre miembros anteriores (1870). En el estudio comparativo de los seres vivos, la homología es la relación que existe entre dos partes orgánicas diferentes cuando sus determinantes genéticos tienen el mismo origen… …

    Wikipedia Español

  • 118Nacionalismo español — Para otros usos de este término, véase Españolismo. La Batalla de T …

    Wikipedia Español

  • 119Lógica de descripción — Las lógicas de descripción, también llamadas lógicas descriptivas (DL por description logics) son una familia de lenguajes de representación del conocimiento que pueden ser usados para representar conocimiento terminológico de un dominio de… …

    Wikipedia Español

  • 120Plaga — Saltar a navegación, búsqueda Plaga de langostas El concepto de plaga ha evolucionado con el tiempo desde el significado tradicional donde se consideraba plaga a cualquier animal que producía daños, típicamente a los cultivos. Actualmente debe… …

    Wikipedia Español