concepto

  • 61Síndrome de respuesta inflamatoria sistémica — Concepto El Síndrome de respuesta inflamatoria sistémica es el conjunto de fenómenos clínicos y bioquímicos que resultan de la activación general del sistema inmune, con independencia de la causa que lo origine. Este término fue introducido en la …

    Enciclopedia Universal

  • 62Árbol (estructura de datos) — Concepto y definiciones En ciencias de la computación, un árbol es una estructura de datos ampliamente usada que emula la forma de un árbol (un conjunto de nodos conectados). Un nodo es la unidad sobre la que se construye el árbol y puede tener… …

    Enciclopedia Universal

  • 63Energía en reposo — Concepto que parte de la teoría de la relatividad de Einstein. Su fórmula matemática, hallada por el mismo Einstein, es probablemente la relación más famosa de la físca y nos da una equivalencia de la masa y la energía. Es de uso muy común en la… …

    Enciclopedia Universal

  • 64Valor eficaz — Concepto de valor cuadrático medio En Matemáticas, el valor cuadrático medio o rms (del inglés root mean square) es una medida estadística de la magnitud de una cantidad variable. Puede calcularse para una serie de valores discretos o para una… …

    Enciclopedia Universal

  • 65Balance de carga — Concepto relacionado con los sistemas de multiprocesamiento, o que hacen uso de más de una unidad de procesamiento para relizar labores útiles. En estos sistemas la carga total del sistema es repartida entre las distintas unidades de… …

    Enciclopedia Universal

  • 66Inconsciente colectivo — Concepto básico de la teoría desarrollada por el psiquiatra suizo Carl Jung. La teoría de Jung establece que existe un lenguaje común a los seres humanos de todos los tiempos y todos los lugares del mundo, formado por símbolos primitivos con los… …

    Enciclopedia Universal

  • 67Procedimiento administrativo — Concepto Procedimiento Administrativo es el cauce formal de la serie de actos en que se concreta la actuación administrativa para la realización de un fin . A diferencia de la actividad privada, la actuación pública requiere seguir unos cauces… …

    Enciclopedia Universal

  • 68Truchas de arena — Concepto perteneciente a la saga Dune de Frank Herbert. La trucha de arena es el pre estado del Shai hulud y nacen del cuerpo de un gusano muerto. Los Fremen en especial los niños, las atrapan en en el decierto de Arrakis, donde al morderlas se… …

    Enciclopedia Universal

  • 69La dispersión — Concepto argumental de Dune escrita por Frank Herbert, y pertenece a los tres últimos libros de la saga. Tras la muerte del Dios Emperador, el imperio se torna vulnerable, la hambruna y el caos político comienza a asolar el universo conocido, por …

    Enciclopedia Universal

  • 70Tipo de dato — Concepto propio de la informática, más especificamente de los lenguajes de programación, aunque también se encuentra relacionado con nociones similares de las matemáticas y la lógica. Podemos definir un tipo de dato a partir de los valores… …

    Enciclopedia Universal