concepto

  • 71Efecto placebo — Concepto de efecto placebo y placebo Se llama efecto placebo al fenómeno por el cual los síntomas de un paciente pueden mejorar con un falso tratamiento, aparentemente porque el enfermo espera o cree que funciona. En medicina el efecto placebo… …

    Enciclopedia Universal

  • 72América Joven, movimiento — Concepto político estadounidense, popular en la década de 1840. Inspirado en los movimientos juveniles europeos de la década de 1830 (ver Joven Italia), la agrupación estadounidense se formó en 1845 como organización política, por obra de Edwin… …

    Enciclopedia Universal

  • 73destino manifiesto — Concepto de expansión territorial de EE.UU. hacia el oeste, hasta el océano Pacífico. La frase surgió en 1845 de la pluma del periodista John L. O Sullivan, quien describió la anexión de Texas por EE.UU. y, por extensión, la ocupación del resto… …

    Enciclopedia Universal

  • 74estado estacionario, teoría del — Concepto de un universo en expansión cuya densidad promedio se mantiene constante, creándose materia de manera continua, de tal manera que las nuevas estrellas y galaxias se forman a la misma velocidad con que las antiguas desaparecen. Un… …

    Enciclopedia Universal

  • 75flujo de fondos — Concepto financiero y contable. El flujo de fondos es el resultado de tres grupos de actividades principales: actividades operacionales, actividades de inversión y operaciones de financiamiento. Un estado de flujo de fondos difiere de un estado… …

    Enciclopedia Universal

  • 76longitud de una curva — Concepto geométrico tratado por el cálculo integral. Los métodos para calcular longitudes exactas de segmentos rectos y arcos de círculos se conocen desde tiempos antiguos. La geometría analítica permite que ellos sean enunciados como fórmulas… …

    Enciclopedia Universal

  • 77plasma germinal, teoría del — Concepto de las bases físicas de la herencia expresado por el biólogo August Weismann (n.1834–m.1914). Sostenía que el plasma germinal, que Weismann creía independiente de todas las demás células del cuerpo, era el elemento esencial de las… …

    Enciclopedia Universal

  • 78Historia de la estética — El nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli, ejemplo arquetípico de belleza clásica …

    Wikipedia Español

  • 79Teoría jurídica del delito — Este artículo o sección sobre derecho necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 3 de abril de 2010. También puedes ayudar… …

    Wikipedia Español

  • 80Nación — Para una lista de periódicos con este nombre, véase La Nación. Nación, en sentido estricto, tiene dos acepciones: la nación política, en el ámbito jurídico político, es un sujeto político en el que reside la soberanía constituyente de un Estado;… …

    Wikipedia Español