conciencia

  • 91Falso sí mismo — Saltar a navegación, búsqueda El término “falso sí mismo”, elaborado por las teorías psicológicas contemporáneas, comenzó a utilizarse durante el siglo XIX para designar la falsa imagen humana creada por las conciencias de las personas en virtud… …

    Wikipedia Español

  • 92Alma — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Para otros usos de este término, véase Alma (desambiguación) …

    Wikipedia Español

  • 93Edad Contemporánea — La carga de los mamelucos, de Francisco de Goya, 1814, representa un episodio del levantamiento del 2 de mayo de 1808 en Madrid. Los pueblos europeos, convertidos en protagonistas de su propia historia y a los que se les había proclamado sujetos… …

    Wikipedia Español

  • 94Daniel Dennett — Saltar a navegación, búsqueda Daniel Dennett Daniel Clement Dennett (nacido el 28 de marzo de 1942 en Boston, EE. UU.) es un filósofo estadounidense. Es uno de los filósofos de la ciencia más destacados en el ámb …

    Wikipedia Español

  • 95Consciencia colectiva — La noción de conciencia colectiva se refiere a las creencias compartidas y a las actitudes morales que funcionan como una fuerza unificadora dentro de la sociedad.[1] Esta fuerza se encuentra separada y es, generalmente, dominante en comparación… …

    Wikipedia Español

  • 96John Searle — Nacimiento 31 de julio de …

    Wikipedia Español

  • 97Un experimento con el tiempo — de John William Dunne Género Ensayo Tema(s) Precognición Experiencia humana del tiempo …

    Wikipedia Español

  • 98Proyección astral — La proyección astral o desdoblamiento astral, es un tipo de experiencia mental subjetiva, por la cual ciertos sujetos dicen haber experimentado algún tipo de percepción extrasensorial, consistente en una separación o desdoblamiento de lo que… …

    Wikipedia Español

  • 99Verdad — Artículo principal: Conocimiento El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades: los hechos o la… …

    Wikipedia Español

  • 100Felicidad (positivismo) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Felicidad (desambiguación). Niño jugando La felicidad es un estado de ánimo caracterizado por dotar a la personalidad de quien la posee de un enfoque del medio positivo. Es… …

    Wikipedia Español