conflicto

  • 51Conflicto social — Una definición generalmente aceptada de conflicto en el sentido sociológico es la ofrecida por Lewis A. Coser para quien es una lucha por los valores y por el estatus, el poder y los recursos escasos, en el curso de la cual los oponentes desean… …

    Wikipedia Español

  • 52Conflicto entre Argentina y Uruguay por plantas de celulosa — El 5 de mayo de 2005, los presidentes uruguayo y argentino acordaban crear una comisión para resolver el conflicto …

    Wikipedia Español

  • 53Conflicto árabe-israelí — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Conflicto árabe israelí …

    Wikipedia Español

  • 54Conflicto limítrofe entre el Perú y el Ecuador — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 55Conflicto diplomático entre Costa Rica y Nicaragua de 2010-2011 — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. El conflicto limítrofe entre Costa Rica y Nicaragua de 2010 2011, es… …

    Wikipedia Español

  • 56Conflicto del Beagle — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Se conoce como Conflicto del Beagle al desacuerdo entre la República… …

    Wikipedia Español

  • 57Conflicto de Darfur — Se ha sugerido que Darfur#El conflicto de Darfur sea fusionado en este artículo o sección (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí …

    Wikipedia Español

  • 58Conflicto palestino-israelí — Esta página o sección está siendo traducida del idioma inglés a partir del artículo Israeli–Palestinian conflict, razón por la cual puede haber lagunas de contenidos, errores sintácticos o escritos sin traducir. Puedes colaborar con… …

    Wikipedia Español

  • 59Conflicto dramático — El conflicto dramático es el elemento que determina la progresión de la acción dramática; al significar, en su acepción simple, la lucha de dos o más fuerzas necesariamente opuestas, la cual es indispensable para determinar el género de una obra… …

    Wikipedia Español

  • 60Conflicto de jurisdicción — Un conflicto de jurisdicción es aquel que se da, en Derecho, cuando dos o más jueces o tribunales diferentes entienden que tienen jurisdicción para dirimir un mismo asunto. Como un mismo asunto sólo puede ser juzgado una vez, es necesario… …

    Wikipedia Español