congruente

  • 41Conmensurabilidad — «Inconmensurabilidad» redirige aquí. Para la inconmensurabilidad relacionada a la filosofía, véase Inconmensurabilidad (filosofía). En matemática, la conmensurabilidad es la característica de dos números conmensurables. Dos números reales, a y b …

    Wikipedia Español

  • 42Leonardo de Pisa — Leonardo de Pisa, Fibonacci Nacimiento a. 1170 Pisa, Italia Fallecimiento …

    Wikipedia Español

  • 43Kurt Gerstein — (Münster, 11 de agosto de 1905 París; 25 de julio de 1945) fue un militar e ingeniero de minas alemán de religión protestante, que se afilió al Partido Nazi y a las SS, donde alcanzó el rango de oficial (teniente) y fue destinado al Instituto de… …

    Wikipedia Español

  • 44Segmento — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor prin …

    Wikipedia Español

  • 45Ley de reciprocidad cuadrática — En matemática, dentro de la teoría de números la ley de reciprocidad cuadrática designa al teorema áureo que relaciona la solubilidad de dos congruencias de segundo grado relacionadas: donde p y q son números primos impares.[1] …

    Wikipedia Español

  • 46Número primo de Mersenne — Se dice que un número M es un número de Mersenne si es una unidad menor que una potencia de 2. Mn = 2n − 1. Un número primo de Mersenne es un número de Mersenne que es primo, es decir, Mn = 2n − 1, con n primo (no es una condición suficiente que… …

    Wikipedia Español

  • 47Pequeño teorema de Fermat — Saltar a navegación, búsqueda …

    Wikipedia Español

  • 48Problema de Waring — Saltar a navegación, búsqueda En teoría de números el Problema de Waring, propuesto en 1770 por Edward Waring, hablaba acerca de que para cualquier número natural k existe un entero positivo asociado s tal que todo número natural es la suma de al …

    Wikipedia Español

  • 49Residuo cuadrático — Saltar a navegación, búsqueda En Matemáticas, dentro de la Teoría de Números se denomina residuo cuadrático módulo m a cualquier entero r primo con m para el que tenga solución la congruencia: o lo que es lo mismo cuando r es un cuadrado perfecto …

    Wikipedia Español

  • 50Teorema de Herbrand-Ribet — En matemáticas, el Teorema de Herbrand–Ribet es un resultado del número de clase de ciertos campos de números. Es un refuerzo del teorema de Kummer en el sentido que el número primo p divide el número de clase del campo ciclotómico de la p… …

    Wikipedia Español