conjetura

  • 101Yutaka Taniyama — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …

    Wikipedia Español

  • 102Teoría de Iwasawa — En teoría de números, la Teoría de Iwasawa es una teoría de módulo de Galois de los grupos de clases ideales, que fuera postulada por Kenkichi Iwasawa, hacia 1950, como parte de la teoría de los campos ciclotómicos. A comienzos de 1970, Barry… …

    Wikipedia Español

  • 103Teoría geométrica de grupos — La teoría geométrica de grupos es un área de las matemáticas que se dedica al estudio de los grupos finitamente generados mediante las exploraciones entre las propiedades de tales grupos y las propiedades topológicas o geométricas de los espacios …

    Wikipedia Español

  • 104Lista de problemas abiertos en matemáticas — Este artículo describe problemas actualmente abiertos en matemáticas. Los siete problemas propuestos por el Clay Mathematics Institute son: ● P versus NP ● La conjetura de Hodge ● La conjetura de Poincaré ● La hipótesis de Riemann ● Existencia de …

    Enciclopedia Universal

  • 105Profeta — (Del lat. propheta < gr. prophetes.) ► sustantivo masculino 1 OCULTISMO, RELIGIÓN Persona que puede predecir el futuro: ■ Isaías y Ezequiel son profetas bíblicos. SINÓNIMO adivino 2 Persona que por algunas señales conjetura y predice… …

    Enciclopedia Universal

  • 106Hipótesis de Riemann — La hipótesis de Riemann, formulada por primera vez por Bernhard Riemann en 1859, es una conjetura sobre la distribución de los ceros de la función zeta de Riemann ζ(s) y constituye uno de los problemas abiertos más importantes de las matemáticas… …

    Enciclopedia Universal

  • 107Profecía — (Del gr. propheteia.) ► sustantivo femenino 1 Predicción hecha gracias a un don sobrenatural: ■ los profetas hacían profecías. SINÓNIMO oráculo 2 RELIGIÓN Don sobrenatural de la predicción que consiste en conocer el futuro por inspiración divina …

    Enciclopedia Universal

  • 108Cábala — (Del hebreo qabbalah, tradición.) ► sustantivo femenino 1 Opinión o juicio que se forma por indicios. SINÓNIMO conjetura 2 coloquial Intriga, maquinación: ■ cábalas contra el régimen. SINÓNIMO complot trama 3 …

    Enciclopedia Universal

  • 109vislumbre — (Del lat. bis, imperfección + lumen, inis, luz.) ► sustantivo femenino 1 Reflejo o resplandor débil de una luz. SINÓNIMO destello 2 Percepción leve o superficial de una cosa. SINÓNIMO indicio 3 Apariencia o leve semejanza de una cosa con otra.… …

    Enciclopedia Universal

  • 110hipótesis — sustantivo femenino suposición, supuesto, conjetura, presunción, premisa, presuposición. Suposición es el término general que designa una idea que presuponemos o formamos. Hipótesis y supuesto se emplean en el terreno de la investigación; la… …

    Diccionario de sinónimos y antónimos