conjetura

  • 121Teoría de la computación — La teoría de la computación es una rama de la matemática y la computación que centra su interés en las limitaciones y capacidades fundamentales de las computadoras. Específicamente esta teoría busca modelos matemáticos que formalizan el concepto… …

    Wikipedia Español

  • 122Computador híbrido — El WAT 1001, computador híbrido polaco Los computadores híbridos son computadores que exhiben características de computadores analógicos y computadores digitales. El componente digital normalmente sirve como el controlador y proporciona… …

    Wikipedia Español

  • 123Principio de autoconsistencia de Novikov — El Principio de consistencia de Novikov, también conocido como la Conjetura de consistencia de Novikov, es un principio desarrollado por el Doctor Igor Novikov a mediados de los 80 para resolver los problemas de las paradojas en los viajes a… …

    Wikipedia Español

  • 124Hipótesis sobre la Atlántida — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …

    Wikipedia Español

  • 125Constante de Brun — La constante de Brun, B2, es el valor al que converge la suma de los inversos de los números primos gemelos: En 1919 Viggo Brun demostró la convergencia de la serie. Esto contrasta con el hecho de que la suma de los inversos de todos los números… …

    Wikipedia Español

  • 126Teorema — Para otros usos de este término, véase Teorema (desambiguación). Esta imagen muestra la relación entre las cadenas de caracteres, las fórmulas bien formadas y los teoremas. En algunos sistemas formales, sin embargo, el conjunto de los teoremas… …

    Wikipedia Español

  • 127Criba de Brun — En matemáticas, el método de cribado de Brun, el teorema de Brun o criba de Brun es un resultado en la teoría de números más específicamente en teoría de cribas dado por Viggo Brun en 1919. Tiene importancia histórica en la introducción de los… …

    Wikipedia Español

  • 128Gayo Voluseno Cuadrato — Saltar a navegación, búsqueda Gayo Voluseno Cuadrato (en latín, Gaius Volusenus Quadratus, fl. mediados del siglo I a. C.) fue un distinguido oficial militar de la República Romana. Sirvió bajo Julio César durante diez años, en la… …

    Wikipedia Español