conjunto

  • 101Conjunto monumental de las iglesias de San Pedro de Tarrasa — Santa María vista desde el torrente de Vallparadís. El conjunto monumental de las iglesias de Sant Pere de Terrassa lo forman las iglesias románicas de Sant Pere, Sant Miguel y Santa Maria, situadas en la confluencia de los torrentes de… …

    Wikipedia Español

  • 102Conjunto preordenado — En matemática, especialmente en teoría del orden, preórdenes son ciertas clases de relaciones binarias que se relacionan con los conjuntos parcialmente ordenados. El nombre quasiorden es también una expresión común para preórdenes. Muchas… …

    Wikipedia Español

  • 103Conjunto histórico — In Spain, the legal designation Conjunto histórico (formerly Conjunto Histórico Artístico or Historic Artistic Grouping ) is part of the national system of heritage listing. It is applied to buildings in a given locality. It is typically used to… …

    Wikipedia

  • 104Conjunto Kiñewen — El Conjunto Kiñewen es una agrupacion musical de tradicion huasa, enclavada en la Region del Maule, Provincia de Curico, Curico ,Chile que rescata los sonidos musicales de Chile criollo, huaso y rico en tradiciones y costumbres populares. Ademas… …

    Wikipedia Español

  • 105Conjunto numerable — Llamamos conjunto numerable a cualquier conjunto que pueda ponerse en biyección con el conjunto de los números naturales. Esto es asignar a cada elemento del conjunto numerable en cuestión un valor del conjunto ℕ. Así los conjuntos numerables… …

    Enciclopedia Universal

  • 106Conjunto cerrado — En topología y ramas relacionadas de las matemáticas, un conjunto cerrado es un conjunto cuyo complemento es abierto. Esto implica que un conjunto cerrado contiene su propio límite. Intuitivamente, si se es exterior al conjunto, y se menea un… …

    Enciclopedia Universal

  • 107Conjunto de Mandelbrot — El conjunto de Mandelbrot es el más conocido de los conjuntos fractales, y el más estudiado. Este conjunto se define así, en el plano complejo: Sea c un número complejo cualquiera. A partir de c, se construye una sucesión por inducción: Si esta… …

    Enciclopedia Universal

  • 108Conjunto de comandos Hayes — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 109Conjunto recursivo — En teoría de la computabilidad, un conjunto B es recurrente, computable o decidible (recurrente primitivo) cuando su función característica es computable total. Esto significa que la función característica, la cual es un predicado, toma valor 1… …

    Wikipedia Español

  • 110Conjunto generador de un grupo — En teoría de grupos, un conjunto generador de un grupo G es un subconjunto S de G tal que todo elemento de G puede ser expresado como el producto de un número finito de elementos de S y de sus inversos. Más generalmente, si S ⊆ G, <S> es el …

    Wikipedia Español