conservación

  • 21Conservación de hábitats — Hábitat fragmentado del elefante africano La conservación de hábitats es un sistema de manejo del recurso tierra, una práctica que busca conservar, proteger y restaurar los hábitats de las plantas y animales silvestres para prevenir su extinción …

    Wikipedia Español

  • 22conservación de vida silvestre — Manejo de animales y plantas silvestres de modo de sostener su continuidad. Los esfuerzos de conservación se dirigen a prevenir la merma de las poblaciones existentes y asegurar la permanencia de los hábitat que las especies escogidas necesitan… …

    Enciclopedia Universal

  • 23conservación in-vitro — Forma de conservación de un organismo u organismos en condiciones de laboratorio …

    Diccionario ecologico

  • 24Conservación de la energía — La Primera Ley de la Termodinámica o ley de la conservación de la energía establece que dada una cantidad de energía térmica que fluye dentro de un sistema (ΔQ), esta debe aparecer como un incremento de la energía interna del sistema (ΔU) o como… …

    Enciclopedia Universal

  • 25conservación de alimentos — Cualquiera de los métodos mediante los cuales se protegen los alimentos del deterioro por oxidación o acción de bacterias, de moho o de otros microorganismos. Entre los métodos tradicionales están el proceso de deshidratación, el ahumado, el… …

    Enciclopedia Universal

  • 26conservación, ley de — En física, principio que dice que ciertas cantidades en un sistema cerrado no cambian con el tiempo. Cuando una sustancia en un sistema cerrado cambia de fase, la cantidad total de masa no cambia. Cuando la energía cambia de una forma a otra en… …

    Enciclopedia Universal

  • 27conservación — Mantener el ecosistema y los organismos de tal forma que satisfagan lo más plenamente las necesidades del hombre La gestión de uso humano de la biosfera para que pueda rendir el más grande beneficio sustentable a generaciones actuales y mantener… …

    Diccionario ecologico

  • 28conservación — Derecho. Mantenimiento de una cosa o de una situación, por ejemplo edificios, maquinaria, etc …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 29conservación — sustantivo femenino entretenimiento*, mantenimiento, sostenimiento. * * * Sinónimos: ■ protección, defensa, subsistencia, custodia, mantenimiento, manutención, pres …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 30conservación — Derecho. Mantenimiento de una cosa o de una situación, por ejemplo edificios, maquinaria, etc …

    Diccionario de Economía