consolidar

  • 31Historia de Roma — Para otros usos de este término, véase Historia de Roma (desambiguación). Planta medieval de Roma. La historia de Roma es la historia de la ciudad como entidad urbana y la historia de los estados e instituciones de los cuales ha sido capital o… …

    Wikipedia Español

  • 32Historia de Uruguay — La historia del Uruguay abarca la historia del actual territorio de dicho país, desde antes de que se constituyera como estado hasta la actualidad. Contenido 1 Época precolombina 2 Colonización 3 Lucha por la independencia …

    Wikipedia Español

  • 33Historia del Perú entre 1821 y 1842 — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Independencia del Perú (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí …

    Wikipedia Español

  • 34Noche de los cuchillos largos — El pueblo no estaba en contra de las actividades de las Sturmabteilung. Sin embargo, en 1934 había una preocupación general sobre el nivel …

    Wikipedia Español

  • 35Segópolis — Saltar a navegación, búsqueda Segópolis es una asociación que impulsa el plan estratégico de Segovia y su área de influencia 2006/2016, área que comprende 21 municipios. Fue fundada el 30 de noviembre de 2004 por el Ayuntamiento de Segovia, la… …

    Wikipedia Español

  • 36Pilote — (Del fr. ant. pilot.) ► sustantivo masculino CONSTRUCCIÓN Pieza gruesa y larga de madera, metal o cemento, que se hinca en el suelo para consolidar los cimientos. * * * pilote (del fr. antig. «pilot») m. Madero, frecuentemente con una punta de… …

    Enciclopedia Universal

  • 37pilotaje — I (Derivado de piloto.) ► sustantivo masculino 1 Acción y resultado de pilotar un barco, una aeronave u otro vehículo: ■ las malas condiciones atmosféricas dificultaron el pilotaje del avión. 2 NÁUTICA Asistencia que presta un piloto práctico a… …

    Enciclopedia Universal

  • 38ASA — Para otros usos de este término, véase Asa. El foro de cooperación América del Sur África (ASA) es un foro birregional de cooperación política entre las naciones de ambas regiones, conformado por 54 países de África y 12 de Suramérica, la mayoría …

    Wikipedia Español

  • 39Asamblea Permanente por los Derechos Humanos — La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) es una organización no gubernamental de derechos humanos de la Argentina fundada en 1975. Según indica su sitio oficial, la organización es fruto de una autoconvocatoria de personas… …

    Wikipedia Español

  • 40Academia Mexicana de Ciencias — Datos Fundación 12 de agosto de 1959 Localización Ciudad de México, México Miembros 1847 (2005) Presidente …

    Wikipedia Español