contraerse

  • 11tríceps — (Derivado del lat. tres, tria, tres + caput, cabeza.) ► adjetivo/ sustantivo masculino 1 ANATOMÍA Se aplica al músculo que tiene tres cabezas o tendones de inserción en uno de sus extremos. IRREG. plural tríceps FRASEOLOGÍA tríceps braquial… …

    Enciclopedia Universal

  • 12fibrilar — ► adjetivo 1 ANATOMÍA De las fibrillas o elementos donde reside la contractilidad de los músculos. ► verbo intransitivo 2 MEDICINA Contraerse de forma espontánea las fibras de un músculo, en especial el cardíaco. * * * fibrilar1 intr. Med.… …

    Enciclopedia Universal

  • 13Crisis económica de 2008-2009 — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo trata sobre la crisis en la economía real. Para la crisis monetaria, véase Crisis financiera de 2008. Por crisis económica de 2008 y 2009 se conoce a la crisis económica mundial que comenzó ese año,… …

    Wikipedia Español

  • 14Flecha del tiempo — Arthur Stanley Eddington El concepto de flecha del tiempo se refiere popularmente a la dirección que el mismo registra y que discurre sin interrupción desde el pasado hasta el futuro, pasando por el presente, con la importante característica de… …

    Wikipedia Español

  • 15Ventilación pulmonar — En fisiología se llama ventilación pulmonar al conjunto de procesos que hacen fluir el aire entre la atmósfera y los alvéolos pulmonares a través de los actos alternantes de la inspiración y la espiración. Los factores que intervienen en esta… …

    Wikipedia Español

  • 16músculo — m. anat. Órgano que posee la propiedad de contraerse. Se distinguen tres variedades de músculos: el cardíaco, el liso y el estriado. Los músculos lisos están controlados por el sistema nervioso autónomo o vegetativo y son, por tanto, de… …

    Diccionario médico

  • 17Futuro de la Tierra — Ilustración de la Tierra siendo abrasada por el Sol cuando éste ya haya entrado en la fase de gigante roja, dentro de unos 7000 millones de año …

    Wikipedia Español

  • 18Crisis económica de 2008-2011 — Este artículo trata sobre la crisis en la economía real. Para la crisis monetaria, véase Crisis financiera de 2008.      Países con recesión oficial …

    Wikipedia Español

  • 19impedimento — (Del lat. impedimentum.) ► sustantivo masculino 1 Obstáculo que impide o dificulta la realización de una cosa: ■ el mal tiempo no es un impedimento para el viaje. SINÓNIMO dificultad embarazo engorro estorbo 2 DERECHO Circunstancia que constituye …

    Enciclopedia Universal

  • 20marcapasos — ► sustantivo masculino MEDICINA Aparato que estimula rítmicamente el corazón mediante una corriente eléctrica, para corregir su incapacidad patológica de contraerse con regularidad por sí mismo. TAMBIÉN marcapaso IRREG. plural marcapasos * * *… …

    Enciclopedia Universal