contraerse

  • 121Motilidad celular — Saltar a navegación, búsqueda La motilidad es un término de la biología para expresar la habilidad de moverse espontáneamente e independientemente. Se puede aplicar tanto a organismos unicelulares como a multicelulares. También es un término… …

    Wikipedia Español

  • 122Miocardio — Diagrama del corazón mostrando la auricula izquierda en la parte superior. 1. Endocardio 2. Miocardio 3. Epicardio 4. Pericardio 5. Cámaras cardiacas 6. Aurícula derecha 7. Aurícula izquierda 8. Ventrículo derecho 9. Ventriculo izquierdo 10.… …

    Wikipedia Español

  • 123Músculo esquelético — Músculo esquelético. Los músculos esqueléticos son un tipo de músculos estriados unidos al esqueleto. Formados por células o fibras alargadas y multinucleadas que sitúan sus núcleos en la periferia. Obedecen a la organización de proteínas de… …

    Wikipedia Español

  • 124Músculo liso — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 125Naturaleza — El volcán Galunggung en 1982, mostrando una combinación de fenómenos naturales …

    Wikipedia Español

  • 126Periné — El periné o perineo (perineum PNA) es la región anatómica correspondiente al piso de la pelvis, conformada por el conjunto de partes blandas que cierran hacia abajo el fondo de la pelvis menor (pelvis minor PNA), la excavación pélvica (cavum… …

    Wikipedia Español

  • 127Nube molecular — Una nube molecular es una región extensa en el interior de una galaxia en la que la densidad de materia es suficientemente alta, y la temperatura suficientemente baja, para que exista hidrógeno molecular (H2). Por su carencia de dipolo eléctrico …

    Wikipedia Español

  • 128Nucleosíntesis estelar — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español