contraerse

  • 81Teoría del estado estacionario — La Teoría del Estado Estacionario es un modelo cosmológico desarrollado en 1949 por Hermann Bondi, Thomas Gold y Fred Hoyle como una alternativa a la Teoría del Big Bang. Aunque el modelo tuvo un gran número de seguidores en la década de los 50,… …

    Wikipedia Español

  • 82Secuencia principal — Diagrama Hertzsprung Russell. Se denomina secuencia principal a la región del diagrama de Hertzsprung Russell en la que se encuentran la mayor parte de las estrellas. Por esta razón, estas estrellas son llamadas de secuencia principal. Las… …

    Wikipedia Español

  • 83Estrella gigante — Saltar a navegación, búsqueda Diagrama de Hertzsprung Russell: Abscisas: Tipo espectral/ Ordenadas: Magnitud absoluta 0 hipergigantes. Ia, Ib Supergigantes. II Gigantes luminosas. III Gigantes. IV Subgigantes. V Secuencia principal. VI Subenanas …

    Wikipedia Español

  • 84Evolución estelar — Saltar a navegación, búsqueda En astronomía, se denomina evolución estelar a la secuencia de cambios que una estrella experimenta a lo largo de su existencia. Durante mucho tiempo se pensó que las estrellas eran enormes bolas de fuego perpetuo.… …

    Wikipedia Español

  • 85FN Minimi — Saltar a navegación, búsqueda FN Minimi M249 SAW Tipo ametralladora ligera …

    Wikipedia Español

  • 86Fibroblasto — Saltar a navegación, búsqueda Fibroblastos, fotografiados con microscopio de contraste. El fibroblasto o célula fija es un tipo de célula residente del tejido conectivo propiamente dicho, ya que nace y muere allí. Sintetiza fibras y mantiene la… …

    Wikipedia Español

  • 87Fiducia (derecho romano) — Saltar a navegación, búsqueda El contrato de fiducia es un contrato de buena fe, en cuya virtud una persona, fiduciante, se obliga a transmitir y transmite a otra persona, fiduciaria, la propiedad de una cosa mancipable a través de la in iure… …

    Wikipedia Español

  • 88Folículo piloso — Saltar a navegación, búsqueda El cabello humano consiste en el tallo piloso, que se proyecta desde la superficie de la piel y la raíz, la cual termina en el bulbo piloso, este se asienta en un hueco en forma de saco en la piel llamado folículo… …

    Wikipedia Español

  • 89Formación estelar — Saltar a navegación, búsqueda Pilares de gas molecular en la nebulosa del águila. Algunas estrellas están aún formándose en su interior. La formación estelar es el proceso por el cual grandes masas de gas que se encuentran en galaxias formando… …

    Wikipedia Español

  • 90Fracción de eyección — Saltar a navegación, búsqueda La fracción de eyección de un corazón es la medida más importante del funcionamiento cardíaco. Este valor, expresado en porcentaje, mide la disminución del volumen del ventrículo izquierdo del corazón en sístole, con …

    Wikipedia Español