cortante

  • 101fatiga por cortadura — f Fuerza que se desarrolla en un cuerpo elбstico para resistir una fuerza cortante, medida por unidad de superficie. Tambiйn llamada fatiga cortante unitaria, fatiga tangencial …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 102fatiga tangencial — f Fuerza que se desarrolla en un cuerpo elбstico para resistir una fuerza cortante, medida por unidad de superficie. Tambiйn llamada fatiga cortante unitaria, fatiga por cortadura …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 103fuerza de cizallamiento — f Fuerza interna que desarrolla un cuerpo como respuesta a una fuerza cortante y que es tangencial a la superficie sobre la que actъa. Tambiйn llamada esfuerzo cortante …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 104mуdulo de elasticidad transversal — m Factor de elasticidad de un material que representa la relaciуn entre el esfuerzo cortante y la correspondiente deformaciуn producida por йste. Tambiйn llamado mуdulo de esfuerzo cortante …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 105Teoría de Mohr-Coulomb — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 106Zangetsu — (斬月, Luna Cortante) es la Zanpakutō de Ichigo Kurosaki, el personaje principal de Bleach. Su espíritu materializado es el primero en aparecer en la serie, así como el que un mayor peso ostenta a lo largo de la historia (pues en el pasado era uno… …

    Wikipedia Español

  • 107Pantografía — La pantografía es un sistema de grabación que utiliza un instrumento que permite copiar a igual o distinta escala un dibujo o plano. Está compuesto por un troquel con una punta cortante, que suele ser de diamante, guiada por un pantógrafo,… …

    Enciclopedia Universal

  • 108Viento — (Del lat. ventus.) ► sustantivo masculino 1 Corriente de aire producida por causas naturales en la atmósfera: ■ se levantó un fuerte viento. 2 Cuerda o alambre que se ata a una cosa para que se mantenga derecha en alto o para moverla con… …

    Enciclopedia Universal

  • 109Hacha — I (Del lat. facula < fax. facis, antorcha.) ► sustantivo femenino 1 Vela de cera grande y gruesa, por lo general en forma de prisma cuadrangular. SINÓNIMO cirio mecha 2 Utensilio formado por un palo o mango en cuyo extremo hay una mecha… …

    Enciclopedia Universal

  • 110Lanza — (Del lat. lancea.) ► sustantivo femenino 1 Arma formada por un hierro puntiagudo y cortante fijo en una vara larga o asta. SINÓNIMO asta 2 HISTORIA Soldado que peleaba con lanza. SINÓNIMO lancero 3 Vara de madera que se une por uno de sus… …

    Enciclopedia Universal