corteza

  • 121Riñón — Saltar a navegación, búsqueda Visión dorsal de los riñones. Se ha suprimido la columna vertebral. Los riñones son órganos excretores de los vertebrados con forma de judía o habichuela. En el hombre, cada riñón tiene, aproximadamente, el tamaño de …

    Wikipedia Español

  • 122Sistema límbico — El sistema límbico (rojo). El sistema límbico es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestiona respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Está relacionado con la memoria, atención, instintos sexuales, emociones (por… …

    Wikipedia Español

  • 123Sistema somatosensorial — El sistema somatosensorial comprende un complejo organismo consistente en centros de recepción y proceso, cuya función es producir modalidades de estímulo tales como el tacto, la temperatura, la propiocepción (posición del cuerpo) y la… …

    Wikipedia Español

  • 124Subducción — Detalle zona de subducción. La subducción de placas es un proceso de hundimiento de una placa litosférica bajo otra en un límite convergente, según la teoría de tectónica de placas. Generalmente, es la litósfera oceánica, de mayor peso específico …

    Wikipedia Español

  • 125Memoria ecoica — La memoria ecoica es uno de los registros de la memoria sensorial. Concretamente, se trata de un componente de la memoria a corto plazo encargado de retener información auditiva. Este sistema es capaz de almacenar grandes cantidades de… …

    Wikipedia Español

  • 126Naranja — (Del ár. naranya < persa narang < sánscrito narangah.) ► sustantivo femenino 1 BOTÁNICA Fruto del naranjo de forma esférica, corteza rugosa de color entre el rojo y el amarillo, y pulpa dividida en gajos, jugosa y agridulce. ► adjetivo/… …

    Enciclopedia Universal

  • 127lingue — ► sustantivo masculino 1 Argentina, Chile BOTÁNICA Árbol de la familia de las lauráceas, alto, frondoso y de corteza dura y cenicienta. (Notaphoebe lingue.) 2 Argentina, Chile CARPINTERÍA Corteza y madera de este árbol, flexible y duradera que se …

    Enciclopedia Universal

  • 128Aldosterona — Nombre (IUPAC) sistemático a Identificadores …

    Wikipedia Español