costear

  • 11dar — (Del lat. dare.) ► verbo transitivo 1 Entregar una cosa a una persona temporalmente o bien para que ésta sea el nuevo propietario: ■ le dio las llaves para que abriese la puerta. SINÓNIMO ceder donar pasar 2 Acercar o pasar una cosa a una persona …

    Enciclopedia Universal

  • 12DAR — (Del lat. dare.) ► verbo transitivo 1 Entregar una cosa a una persona temporalmente o bien para que ésta sea el nuevo propietario: ■ le dio las llaves para que abriese la puerta. SINÓNIMO ceder donar pasar 2 Acercar o pasar una cosa a una persona …

    Enciclopedia Universal

  • 13sufragar — (Del lat. suffragari.) ► verbo transitivo 1 Ayudar o favorecer a una persona: ■ siempre ha sufragado a los necesitados. SE CONJUGA COMO pagar SINÓNIMO socorrer 2 Pagar los gastos ocasionados por una cosa: ■ el dinero recaudado sólo sirvió para… …

    Enciclopedia Universal

  • 14pagar — transitivo 1) abonar, satisfacer, sufragar, costear, gratificar, retribuir, recompensar, remunerar, pensionar, mantener, sustentar, subvencionar …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 15Fábrica — (Del lat. fabrica, oficio de artesano, abreviación de ars fabrica, arte del obrero o artesano < faber, artesano.) ► sustantivo femenino 1 INDUSTRIA Establecimiento industrial con las instalaciones adecuadas para la fabricación de un producto:… …

    Enciclopedia Universal

  • 16Costa — I (Derivado de costar < lat. constare, costar.) ► sustantivo femenino 1 Cantidad que se da o se paga por una cosa. TAMBIÉN coste, costo ► sustantivo femenino plural 2 DERECHO Conjunto de gastos que origina un proceso judicial y que una de las… …

    Enciclopedia Universal

  • 17mantener — ► verbo transitivo/ pronominal 1 Cubrir las necesidades económicas de una persona, en especial las alimenticias: ■ se mantiene con un subsidio de paro. SE CONJUGA COMO tener SINÓNIMO sustentar 2 Conservar a una persona o una cosa en el estado o… …

    Enciclopedia Universal

  • 18Bailando por un sueño (Perú) — Saltar a navegación, búsqueda Artículo principal: Bailando por un sueño Bailando por un sueño (Perú) Género Reality musical Creado por Rubén Galindo Jr. y Santiago Galindo Reparto Gisela Valcárcel G …

    Wikipedia Español

  • 19Carlos Linneo — Carl von Linné Carl von Linné, Alexander Roslin, 1775. Retrato en poder de la Real Academia Sueca de las Ciencias. Nacimiento 23 de mayo de 1707 …

    Wikipedia Español

  • 20Cúpula de la Sala de los Derechos Humanos de la ONU — Saltar a navegación, búsqueda La Cúpula de la Sala XX de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones[1] de la ONU, también conocida como La Capilla Sixtina de la ONU, La Capilla Sixtina del siglo XXI o La Cúpula de Barceló, es una obra …

    Wikipedia Español