costura

  • 91junta — (Del lat. juncta.) ► sustantivo femenino 1 Reunión de personas para tratar un asunto de su incumbencia, sobre el que tienen capacidad de decisión o que afecta a la entidad u organismo al que pertenecen: ■ se convoca una junta de accionistas para… …

    Enciclopedia Universal

  • 92labrandera — ► sustantivo femenino Mujer que sabe realizar bordados y otras labores de costura. * * * labrandera f. Mujer que hace labores bordadas o de *costura. * * * labrandera. f. desus. Mujer que sabe labrar (ǁ hacer labores de costura). * * * ► femenino …

    Enciclopedia Universal

  • 93lomillo — ► sustantivo masculino 1 TEXTIL Labor de costura hecha con dos puntadas cruzadas. 2 EQUITACIÓN Parte superior de la albarda en cuyo interior queda un hueco que se acomoda al lomo de las caballerías. ► sustantivo masculino plural 3 Aparejo con dos …

    Enciclopedia Universal

  • 94nacer — (Del lat. nasci.) ► verbo intransitivo 1 Salir una persona o un animal del vientre materno: ■ al nacer pesaba tres kilos. SE CONJUGA COMO carecer IRREG. participio .tb: nato SINÓNIMO [venir al mundo] 2 …

    Enciclopedia Universal

  • 95presilla — ► sustantivo femenino 1 INDUMENTARIA Y MODA Cordón pequeño de seda u otra materia, con forma de anilla, que se cose al borde de una prenda para pasar por él un botón o corchete. 2 INDUMENTARIA Y MODA Costura de puntos unidos que se pone en los… …

    Enciclopedia Universal

  • 96probador — ► adjetivo/ sustantivo 1 Que prueba. ► sustantivo masculino 2 Habitación pequeña en una tienda o taller de costura en la que los clientes se prueban las prendas: ■ me miré en el espejo del probador para ver qué tal me sentaba el traje. * * *… …

    Enciclopedia Universal

  • 97inconsútil — ► adjetivo culto Que no tiene costura, en especial la túnica de Jesucristo. * * * inconsútil (del lat. «inconsutĭlis») adj. Sin costura. Se dice de la túnica de *Jesucristo. * * * inconsútil. (Del lat. inconsutĭlis). adj. Dicho comúnmente de la… …

    Enciclopedia Universal

  • 98hilván — {{#}}{{LM H20271}}{{〓}} {{SynH20791}} {{[}}hilván{{]}} ‹hil·ván› {{《}}▍ s.m.{{》}} {{<}}1{{>}} Costura provisional de puntadas largas, con la que se unen y preparan las telas para su cosido definitivo: • Pruébate los pantalones con cuidado para no …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 99costurero — 1. m. Mesita, con cajón y almohadilla, de que se sirven las mujeres para la costura. 2. Cuarto de costura. 3. modista (ǁ hombre que hace prendas de vestir). 4. Caja, canastilla para guardar los útiles de costura. 5. ant. sastre …

    Diccionario de la lengua española

  • 100Alfiler — Un alfiler. Para otros usos de este término, véase Alfiler (desambiguación). El alfiler es un clavillo que es usualmente de metal con punta por uno de sus extremos y una cabecilla por el otro. Tiene múltiples funciones, entre ellas sujetar… …

    Wikipedia Español