cretinismo

  • 41Ломброзо, Чезаре — Чезаре Ломброзо итал. Cesare Lombroso …

    Википедия

  • 42hipotiroidismo — m. endoc. Estado patológico congénito o adquirido que es provocado por una deficiente secreción de hormonas tiroideas. Las consecuencias del hipotiroidismo son más graves cuanto más pronto se produce en la vida del sujeto, como es el caso del… …

    Diccionario médico

  • 43infantilismo de Brissaud — un desorden congénito causado por una disminución de las hormonas tiroideas durante el desarrollo fetal o durante los primeros años de la vida. Se caracteriza por cretinismo y retraso mental Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro… …

    Diccionario médico

  • 44mixedema — m. patol. Estado que se caracteriza por una tumefacción seca y serosa en los tegumentos (piel, mucosa) que cursa con una insuficiencia o atrofia de la glándula tiroides. El mixedema está asociado a una disminución del metabolismo basal,… …

    Diccionario médico

  • 45signo de GOLDSTEIN — en el cretinismo o mongolismo, el espacio entre el dedo gordo y los demás dedos del pie es mayor Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 46síndrome de DEBRÉ-SEMELAIGNE — un síndrome de hipotiroidismo asociado a un aumento de la masa muscular que da al niño un aspecto atlético. Los músculos son débiles y lentos en contraerse o relajarse. Existe un mixedema clínico o subclínico, hipertrofia muscular generalizada y… …

    Diccionario médico

  • 47síndrome de HOFFMANN — miopatía en el hipotiroidismo. Se caracteriza por hipertrofia muscular con fatiga, debilidad, y movimientos lentos y pesados. Usualmente, se presentan mixedema y pseudomiotonía. Es parecido al síndrome de Kocher Debré Semélaigne que se presenta… …

    Diccionario médico

  • 48síndrome de KOCHER-DEBRÉ-SEMELAIGNE — un síndrome de hipotiroidismo asociado a un aumento de la masa muscular que da al niño un aspecto atlético. Los músculos son débiles y lentos en contraerse o relajarse. Existe un mixedema clínico o subclínico, hipertrofia muscular generalizada y… …

    Diccionario médico

  • 49tiroglobulina — f. bioquím. Glucoproteína yodada de elevado peso molecular que es secretada por las células basales del tiroides. Medical Dictionary. 2011. tiroglobulina …

    Diccionario médico

  • 50yodo — m. bioquím. Elemento químico que se encuentra en concentraciones muy pequeñas en el cuerpo, aunque es imprescindible para el funcionamiento del tiroides. La deficiencia de yodo en la alimentación provoca el bocio: enfermedad caracterizada por una …

    Diccionario médico