cuadro

  • 21cuadro de honorarios — (en la asistencia gestionada en EE.UU.) cantidad específica de dólares a facturar por cada servicio ofrecido. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 22Cuadro de diálogo — Ejemplo de cuadro de diálogo. Un cuadro de diálogo es un tipo de ventana que permite comunicación simple entre el usuario y el sistema informático. El tipo cuadro de diálogo más simple únicamente informa al usuario, es decir que muestran un texto …

    Wikipedia Español

  • 23Cuadro sinóptico — ► locución Exposición escrita de las ideas básicas de una materia, dispuestas de forma tal que la relación entre ellas quede clara y pueda abarcarse de una sola vez con la vista. * * * Los cuadros sinópticos sirven para expresar ideas complejas,… …

    Enciclopedia Universal

  • 24Cuadro de costumbres — Subgénero propio del costumbrismo o literatura costumbrista en que se narran actitudes, comportamientos, valores y hábitos comunes a un grupo social o al pueblo entero por medio de la descripción minuciosa de los ambientes, de los vestidos, de… …

    Enciclopedia Universal

  • 25Cuadro de mando — no hay nadaaaaaaaaaaaaaaVéase también : Cuadro de mando integral, control de gestión …

    Enciclopedia Universal

  • 26Cuadro de mando integral — Presentado en 1992 por Robert S. Kaplan y David Norton, el Cuadro de Mando Integral o balanced scorecard (BSC) es un método para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia. Proporciona a los administradores una… …

    Enciclopedia Universal

  • 27cuadro — (lunf. y polic.) Sitio donde se alojaban los detenidos en el Departamento (JAS); pabellón carcelario// futb. Equipo de fútbol // pop. Persona tonta …

    Diccionario Lunfardo

  • 28cuadro — El DRAE ya ha recogido la acepción de en el ejército, y, por extensión, en otras instituciones, empresas o partidos, jerarquía de aquellos que ejercen mando . Úsase más en plural …

    Diccionario español de neologismos

  • 29cuadro — sustantivo masculino 1) cuadrado, recuadro. 2) rectángulo. 3) lienzo*, pintura. 4) marco. 5) esquema*, dibujo, gráfico. * * * Sinónimos: ■ …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 30cuadro — dra adj. Cuadrado de superficie plana cerrada por cuatro rectas que forman cuatro ángulos rectos. Lienzo, lámina, pintura. Cada una de las partes en que se dividen los actos de las obras de teatro. Descripción de un espectáculo o suceso que… …

    Diccionario Castellano