cuerda

  • 121Cuarteto de cuerda n.º 17 (Mozart) — El Cuarteto de cuerda n.º 17 en si bemol mayor, K. 458, también conocido como Cuarteto de la caza, es el cuarto de los Cuartetos dedicados a Haydn. Fue completado en 1784[1] Contenido 1 Estructura 2 Origen del sobrenombre …

    Wikipedia Español

  • 122La Cuerda — es el nombre de una tertulia literaria del Postromanticismo existente en Granada en el siglo XIX. Su nacimiento viene de la confluencia entre la sociedad gastronómico artística de El Pellejo, nacida de las comidas periódicas que hacían un grupo… …

    Wikipedia Español

  • 123Instrumento de cuerda — ► locución MÚSICA El que produce sonidos musicales al ser pulsadas con los dedos, golpeadas con macillos o rozadas con un arco sus cuerdas de tripa o metal: ■ la guitarra y el violín son instrumentos de cuerda. * * * Los instrumentos de cuerda o… …

    Enciclopedia Universal

  • 124Instrumentos de cuerda pulsada — Los instrumentos de cuerda pulsada o punteada, son aquellos en los que la cuerda vibra tras ser pulsada/punteada por los dedos, produciendo el sonido. Además de los dedos, también se puede utilizar un plectro …

    Enciclopedia Universal

  • 125Instrumentos de cuerda percutida — Los instrumentos de cuerda percutida son aquellos en los que la cuerda se pone en vibración al ser golpeada por un pequeño martillo …

    Enciclopedia Universal

  • 126por debajo de cuerda o bajo cuerda — ► locución adverbial Por medios ocultos, reservadamente: ■ intentó eludir la polémica solucionando el conflicto por debajo de cuerda …

    Enciclopedia Universal

  • 127ser o no ser de la cuerda de alguien o de la misma cuerda — coloquial No convenir o concordar con sus ideas u opiniones: ■ no se esforzó en escucharme al descubrir que no era de su cuerda …

    Enciclopedia Universal

  • 128írsele a uno la cuerda — no poder seguir; desorientarse intelectualmente; cf. perder el hilo de un asunto, írsele a uno la onda, acabarse la cuerda; estaba hablando y se me fue la cuerda y no pude conectar de nuevo con lo que estaba diciendo …

    Diccionario de chileno actual