cumplimentar

  • 91Bosque de Noruega — Bosque de Noruega …

    Wikipedia Español

  • 92Reducción de Yapeyú — La reducción de Nuestra Señora de los Santos Reyes Magos de Yapeyú (o Nuestra Señora de los Tres Reyes de Yapeyú) fue una de las misiones que la Compañía de Jesús estableció en la provincia jesuítica del Paraguay dentro del Imperio español. La… …

    Wikipedia Español

  • 93Wikipedia:Comité de Resolución de Conflictos/Reclamaciones — El Comité de Resolución de Conflictos fue disuelto. La comunidad de la Wikipedia en español ha decidido mediante votación disolver el Comité de Resolución de Conflictos de forma definitiva. Los colaboradores que requieran apoyo para la resolución …

    Wikipedia Español

  • 94Orden — (Del lat. ordo, inis.) ► sustantivo masculino 1 Colocación cuidadosa de un conjunto de cosas, asignando a cada una un lugar o posición determinada: ■ quiero que todo esté en orden. ANTÓNIMO desorden 2 Disposición regular de un conjunto de cosas o …

    Enciclopedia Universal

  • 95Fórmula magistral — ► locución FARMACIA Receta médica en la que se especifica el modo de preparar un medicamento que se elabora en la farmacia. ANTÓNIMO específico * * * Es el medicamento destinado a un paciente individualizado, preparado por el farmacéutico, o bajo …

    Enciclopedia Universal

  • 96Real — I (Del lat. regalis.) ► adjetivo 1 Del rey, de la reina o de la realeza: ■ la ciudad espera la visita de la familia real. ► adjetivo/ sustantivo masculino femenino 2 POLÍTICA Que es partidario del rey o de la monarquía. SINÓNIMO realista ►… …

    Enciclopedia Universal

  • 97Cortés — ► adjetivo Que es amable y educado: ■ saludo cortés; aunque su recibimiento fue cortés, pudo percibir una cierta animadversión. SINÓNIMO afable atento ANTÓNIMO descortés * * * cortés (de «corte2») adj. Aplicado a personas y, correspondientemente …

    Enciclopedia Universal

  • 98celar — I (Del bajo lat. zelari, demostrar celo, tener celos.) ► verbo transitivo 1 Poner especial cuidado en el cumplimiento de las obligaciones o las leyes. SINÓNIMO acatar cumplimentar cumplir obedecer observar …

    Enciclopedia Universal

  • 99congratular — (Del lat. congratulari, felicitar.) ► verbo transitivo/ pronominal Expresar alegría y satisfacción a una persona por una cosa agradable que le ha ocurrido: ■ se congratuló por la calificación que había obtenido; la congratuló del éxito obtenido.… …

    Enciclopedia Universal

  • 100encargo — ► sustantivo masculino 1 Acción y resultado de encargar: ■ he recibido el encargo de llamarte. SINÓNIMO recado 2 COMERCIO Pedido de mercancías hecho a un proveedor: ■ ha llegado el encargo del restaurante. 3 Diligencia que se tiene que hacer… …

    Enciclopedia Universal