decadencia

  • 31Historia de Málaga — El cenachero. La historia de Málaga es la propia de una ciudad marcada por su situación a orillas del mar Mediterráneo. En el lugar donde se asienta la ciudad existía un poblamiento túrdulo, en base al cual los fenicios fundaron la colonia de… …

    Wikipedia Español

  • 32Rock rolinga — Saltar a navegación, búsqueda Rock rolinga Orígenes musicales: Rock Roll, The Rolling Stones Orígenes culturales: A partir de la década del 90 en Argentina Instrumentos comunes …

    Wikipedia Español

  • 33Sueño de nieve — El «sueño de nieve» de Hans Castorp es uno de los puntos álgidos en la novela La montaña mágica (1924) de Thomas Mann, siendo en sí mismo un sainete. Su inclusión contradice el tema de la decadencia que impregna el resto de la novela, además, se… …

    Wikipedia Español

  • 34Tercera Edad del Sol — Para otros usos de este término, véase tercera edad (desambiguación). Geografía esquemática de Arda durante la Tercera Edad del Sol. En el universo ficticio creado por J. R. R. Tolkien, la Tercera Edad del Sol, o Edad de los Anillos de Poder …

    Wikipedia Español

  • 35Catalan literature — is the name conventionally used to refer to literature written in the Catalan language. The Catalan literary tradition is extensive, starting in the Middle Ages.A Romantic revivalist movement of the 19th century, Renaixença, classified Catalan… …

    Wikipedia

  • 36Civilización micénica — La civilización micénica es una civilización prehelénica del Heládico reciente (final de la Edad del Bronce). Obtiene su nombre de la villa de Micenas, situada en el Peloponeso …

    Wikipedia Español

  • 37Edad Media — Santa Sofía de Constantinopla (532 537). Los cuatro minaretes son una adición correspondiente a su transformación en mezquita, a raíz de la …

    Wikipedia Español

  • 38Historia de Barcelona — Puerto de Barcelona, grabado francés del siglo XVIII. La historia de Barcelona se extiende a lo largo de 4.000 años, desde finales del neolítico, con los primeros restos hallados en el territorio de la ciudad, hasta la actualidad. El sustrato de… …

    Wikipedia Español

  • 39Cine español — Pedro Almodóvar y Penélope Cruz en Oviedo en la entrega del Premio Príncipe de Asturias de las Artes. El cine español tiene una gran importancia para conocer la evolución histórica de la sociedad en España. Además, el cine español no sólo ha sido …

    Wikipedia Español

  • 40Colegio de la Santa Cruz de Tlatelolco — Los últimos restos del Colegio de Santa Cruz corresponden al Templo de Santiago, ubicado en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco (México). El Colegio de la Santa Cruz de Santiago Tlatelolco fue la primera institución de educación superior… …

    Wikipedia Español