declinar

  • 51Clima de la Ciudad de Buenos Aires — La Ciudad de Buenos Aires se caracteriza por tener un clima templado húmedo (clima pampeano)[1] con veranos calurosos e inviernos fríos con escasas precipitaciones, muy influido por el Río de La Plata y por el efecto de la urbanización.[2] [3]… …

    Wikipedia Español

  • 52Comercio marítimo de pieles — La costa Noroeste durante la época del del comercio marítimo de pieles, de 1790 a 1840 Se conoce como comercio marítimo de pieles al comercio de pieles marinas capturadas en la costa del Pacífico Noroeste desde mediados del siglo XVIII hasta… …

    Wikipedia Español

  • 53Industria henequenera en Yucatán — …

    Wikipedia Español

  • 54Rumbo — (Del lat. rhombus < gr. rhombos, rombo.) ► sustantivo masculino 1 Dirección trazada o considerada en el plano del horizonte, en especial cualquiera de las direcciones comprendidas en la rosa náutica: ■ el timonel puso rumbo a las islas; creo… …

    Enciclopedia Universal

  • 55Fiebre — (Del lat. febris.) ► sustantivo femenino 1 MEDICINA Elevación de la temperatura normal del cuerpo generalmente acompañada de aceleración del pulso y de la respiración, debido a causas patológicas. SINÓNIMO calentura 2 Aumento de la actividad en… …

    Enciclopedia Universal

  • 56CAER — (Del lat. cadere.) ► verbo intransitivo/ pronominal 1 Moverse un cuerpo de arriba abajo por la acción de su propio peso: ■ la nieve caía pausadamente. 2 Perder un cuerpo el equilibrio hasta dar contra el suelo u otra cosa: ■ el pintor se cayó de… …

    Enciclopedia Universal

  • 57caer — (Del lat. cadere.) ► verbo intransitivo/ pronominal 1 Moverse un cuerpo de arriba abajo por la acción de su propio peso: ■ la nieve caía pausadamente. 2 Perder un cuerpo el equilibrio hasta dar contra el suelo u otra cosa: ■ el pintor se cayó de… …

    Enciclopedia Universal

  • 58cuesta — (Del lat. costa, costado, lado.) ► sustantivo femenino 1 Terreno, carretera, calle o cualquier otra vía en pendiente: ■ llegó agotada por la cuesta del camino. SINÓNIMO rampa subida FRASEOLOGÍA cuesta de enero …

    Enciclopedia Universal

  • 59decaer — ► verbo intransitivo 1 Perder una persona o una cosa fuerza o intensidad poco a poco, pasando de un estado positivo a otro negativo: ■ el escándalo le hizo decaer de su prestigio. SE CONJUGA COMO caer REG. PREPOSICIONAL + de SINÓNIMO declinar 2… …

    Enciclopedia Universal

  • 60indeclinable — ► adjetivo 1 Que se debe cumplir: ■ obligación indeclinable; responsabilidad indeclinable. SINÓNIMO ineludible 2 DERECHO Se aplica a la jurisdicción que no se puede declinar. 3 GRAMÁTICA Se refiere a la palabra que no tiene declinación gramatical …

    Enciclopedia Universal