degeneración

  • 51degeneración angiolitica — depósitos minerales y cambios hialinos en las túnicas vasculares Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 52degeneración calcárea de Axenfeld — una rara condición caracterizada por depósitos masivos de fosfato de calcio en los estratos superficial y central del parénquima corneal Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 53degeneración cancerosa — multiplicación de las células de un órgano de una manera atípica; conversión en tejido de cáncer Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 54degeneración cerebelosa alcohólica — incoordinación grave y brusca de las extremidades inferiores característica de los sujetos alcohólicos malnutridos. El enfermo camina, en el mejor de los casos, con una marcha atáxica o aumentando la base de sustentación. Diccionario ilustrado de …

    Diccionario médico

  • 55degeneración cerebromacular — genopatía caracterizada por déficit mental progresivo, ceguera y parálisis. Comprende una amplia variedad de formas clínicas según la edad de aparición de los síntomas: enfermedades de Tay Sachs, Bielschowsky Jansky, Spielmeyer Vogt y Kufs.… …

    Diccionario médico

  • 56degeneración coloidea — transformación del protoplasma celular en tejido coloide de aspecto gelatinoso. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 57degeneración coriorretiniana periférica — adelgazamiento localizado de la retina, cerca de la ora serrata, que aparece en individuos mayores de 40 años y que puede conducir a la aparición de agujeros retinianos. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 58degeneración de Biber-Haab-Dimmer — una forma localizada de amiloidosis que afecta a ambos sexos y se inicia al comienzo de la madurez. Se manifiesta por una opacidad progresiva de la córnea con bordes bien diferenciados y aparición de una red de filamentos. Puede haber manchas… …

    Diccionario médico

  • 59degeneración de Waller — proceso descrito por Waller en 1952 cuando se produce la lesión de una fibra nerviosa, caracterizado por: pérdida de la estructura fibrilar con aparición de edema y vacuolas (*) fragmentación del axón en bastones que son fagocitados alteración de …

    Diccionario médico

  • 60degeneración fibrinosa — necrosis con depósitos de fibrina en los elementos celulares Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico