deglutir

  • 111cáncer de tiroides — m. oncol. Cáncer de evolución lenta, más frecuente en la mujer. Los factores de riesgo son tener una edad comprendida entre los 25 y los 65 años, haber estado expuesto a radiación en la cabeza, tener antecedentes de bocio, así como la existencia… …

    Diccionario médico

  • 112disfagia lusoria — f. patol. Tipo de disfagia poco acentuada cuya causa es la compresión a que es sometido el esófago por unos vasos anormalmente gruesos que se encuentran muy cerca del mismo. Medical Dictionary. 2011. disfagia lusoria …

    Diccionario médico

  • 113incoordinación cricofaríngea — Alteración del reflejo normal de deglución. El músculo cricofaríngeo generalmente actúa como un esfínter para mantener cerrado el extremo superior del esófago exce …

    Diccionario médico

  • 114intubación nasogástrica — Colocación de una sonda nasogástrica en el estómago a través de la nariz, con el fin de aliviar la distensión gástrica mediante la retirada de gas, secreciones gástricas o alimentos; para instilar medicamentos, alimentos o líquidos o para obtener …

    Diccionario médico

  • 115síndrome de Plummer-Vinson — Plummer Vinson, síndrome de gastrol. Síndrome caracterizado por presentar una dificultad a la hora de deglutir alimentos, atrofia de la mucosa gástrica y ausencia de ácido clorhídrico en el jugo gástrico. Suele afectar a mujeres alrededor de los… …

    Diccionario médico

  • 116trastorno de la deglución — Diagnóstico de enfermería, aprobado por la NANDA, para la disminución de la capacidad para el paso voluntario de líquidos o sólidos desde la boca hasta el estómago. Las características que lo definen son la evidencia de dificultad para deglutir,… …

    Diccionario médico

  • 117Abaporu — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 118Sulfametoxazol — Nombre (IUPAC) sistemático 4 amino N (5 methylisoxazol 3 yl) benzenesulfonamide Iden …

    Wikipedia Español

  • 119Síndrome de Miller Fisher — Clasificación y recursos externos CIE 10 G61.0 MeSH …

    Wikipedia Español

  • 120Déglutition atypique — La position de la langue joue un rôle essentiel dans la croissance de la face et dans les fonctions buccales (mastication, phonation, déglutition, etc.). Dans la déglutition atypique naissante, vestige de sa forme infantile, la langue s oppose à… …

    Wikipédia en Français