demostración

  • 101Pierre de Fermat — Saltar a navegación, búsqueda Pierre de Fermat Jurista y destacado matemático …

    Wikipedia Español

  • 102Fórmula de Euler — La fórmula o relación de Euler, atribuida a Leonhard Euler, establece que: para todo número real x. Aquí, e es la base del logaritmo natural, i es la unidad imaginaria, sin x y cos x son funciones trigonométricas. O bien: siendo z la… …

    Wikipedia Español

  • 103Teoría de la justificación — La teoría de la justificación es la parte de la teoría del conocimiento (también llamada a veces epistemología o gnoseología) que se ocupa del fundamento, apoyo o respaldo que presenta el contenido de verdad de una creencia o proposición, una… …

    Wikipedia Español

  • 104Teorema de Fermat sobre la suma de dos cuadrados — Pierre de Fermat. En teoría de números, el teorema de Fermat sobre la suma de dos cuadrados establece la relación que hay entre los números primos representables como suma de dos cuadrados. En concreto, el teorema dice lo siguiente …

    Wikipedia Español

  • 105Teorema del coseno — El teorema del coseno es una generalización del teorema de Pitágoras en los triángulos no rectángulos que se utiliza, normalmente, en trigonometría. El teorema relaciona un lado de un triángulo con los otros dos y con el coseno del ángulo formado …

    Wikipedia Español

  • 106Número — Este artículo trata del concepto matemático. Para el concepto lingüístico véase Número gramatical. Para otros usos de este término, véase Número (desambiguación). Un número es una entidad abstracta que representa una cantidad (de una magnitud).… …

    Wikipedia Español

  • 107Paradoja de Arrow — En teoría de la decisión, la Paradoja de Arrow o Teorema de imposibilidad de Arrow establece que cuando se tienen tres o más alternativas para que un cierto número de personas voten por ellas, no es posible diseñar un sistema de votación que… …

    Wikipedia Español

  • 108Principio del palomar — Saltar a navegación, búsqueda La inspiración para el nombre del principio: aves en un palomar. Aquí n = 7 y m = 9. El principio del palomar, también llamado principio de Dirichlet, establece que si n palomas se distribuyen en… …

    Wikipedia Español

  • 109Regla de l'Hôpital — Saltar a navegación, búsqueda En matemática, más específicamente en el cálculo infinitesimal, la regla de l Hôpital o regla de l Hôpital Bernoulli[1] es utilizada para determinar límites que de otra manera sería complicado calcular. La regla dice …

    Wikipedia Español

  • 110Teorema de Bolzano — Se ha propuesto fusionar este artículo o sección con Teorema del valor intermedio, pero otros wikipedistas no están de acuerdo. Por favor, lee la página de discusión de ambos artículos y aporta tus razones antes de proceder en uno u otro sentido …

    Wikipedia Español