demostración

  • 111Teorema de Morley — En geometría plana, el teorema de Morley establece que, en un triángulo cualquiera, los tres puntos de intersección entre trisectrices de ángulos adyacentes forman un triángulo equilátero, denominado triángulo de Morley. El teorema fue… …

    Wikipedia Español

  • 112Teorema de Wilson — En matemáticas, el teorema de Wilson es un teorema clásico relacionado con la divisibilidad. Se enuncia de la siguiente manera: Si p es un número primo, entonces (p − 1)!+1 ≡ 0 (mod p) John Wilson El recíproco también es cierto, por lo que puede… …

    Wikipedia Español

  • 113Función distancia con signo — En matemáticas la función distancia con signo mide cuan cerca se encuentra un punto x de un conjunto S otrogándole un signo según el punto se encuentre de un lado o de otro del conjunto S. donde es la distancia ordinaria de un punto a un conjunto …

    Wikipedia Español

  • 114Fórmula de Cayley — Lista completa de todos los árboles con 2,3 y 4 vértices etiquetados: 22 − 2 = 1 árboles con 2 vértices, 33 − 2 = 3 árboles con 3 vértices y 44 − 2 = 16 árboles con 4 vértices. En teoría de grafos, la fórmula de Cayley es un resultado lla …

    Wikipedia Español

  • 115Anexo:Matemáticos importantes — En esta lista de matemáticos importantes se presenta una selección de matemáticos desde la antigüedad hasta el presente. La selección se orienta por los aportes científicos, utilizando como criterio para definir el grado de notoriedad la atención …

    Wikipedia Español

  • 116Teorema de Apolonio — fig.1: Esquema con áreas → ( ). En geometría, el teorema de Apolonio, también llamado teorema de la mediana, es un teorema que relaciona …

    Wikipedia Español

  • 117Yawara Jutsu — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 118Axioma — (Del lat. axioma < gr. axioma, lo que parece o se estima como justo < axios, digno.) ► sustantivo masculino LÓGICA Punto de partida de un razonamiento, o afirmación, considerado como evidente o no demostrable. * * * axioma (del lat.… …

    Enciclopedia Universal

  • 119postulado — ► sustantivo masculino 1 Acción y resultado de postular. 2 Proposición cuya verdad se admite sin pruebas y que sirve de base para razonamientos posteriores. SINÓNIMO axioma 3 Reglamento, por lo general referido a normas de comportamiento: ■ esta… …

    Enciclopedia Universal

  • 1201 − 2 + 3 − 4 + · · · — Los primeros miles de términos y sumas parciales de 1 − 2 + 3 − 4 + · · ·. En matemáticas, la expresión 1 − 2 + 3 − 4 + · · · es una serie infin …

    Wikipedia Español